Policial
21 personas fiscalizadas en fiestas clandestinas en Castro y Quellón
Los hallazgos de estas actividades ilícitas se produjeron el día sábado, pese a los incesantes mensajes de no celebrar este tipo de actividades
Un total de 21 personas fueron las fiscalizadas y dos de ellas detenidas, luego de ser descubiertas sendas fiestas clandestinas en las comunas de Castro y Quellón.
Los hallazgos de estas actividades ilícitas se produjeron el día sábado, pese a los incesantes mensajes de no celebrar este tipo de actividades, dado el estado de emergencia que se vive en el país, a raíz de la pandemia por coronavirus.
En el caso de la capital provincial, el hecho tuvo lugar en calle Pedro Montt, donde al interior del inmueble se pudo verificar por parte de los equipos fiscalizadores, que había ocho personas, hombres y mujeres, quienes fueron detenidos por infracción al artículo 318, con el consiguiente sumario sanitario por parte de la seremi de Salud.
Según se informó, entre los asistentes había seis extranjeros. En tanto, el dueño de casa pasó a control de detención.
Un hecho de similares características ocurrió en Quellón, en el pasaje Avendaño, donde se reportó la presencia de 13 personas, 8 mujeres y cinco hombres, todos mayores de edad, ingiriendo alcohol y alimentos son las medidas sanitarias vigentes.
Respecto de estas transgresiones a la legalidad, se refirió la jefa de la Autoridad Sanitaria de Chiloé, María Fernanda Matamala.
Respecto del último hecho, ocurrido en Quellón, solo se detuvo a una persona, que corresponde al dueño de la vivienda en que se llevaba a efecto la fiesta clandestina.
El resto de los participantes quedó apercibido en espera de citación y se les inició el respectivo sumario sanitario.