Actualidad
98 trabajadores que laboran en la salud primaria de Ancud se sumaron como funcionarios de planta
Casi un centenar de personas que laboran en la salud primaria de Ancud se sumaron como funcionarios de planta del sistema.
En total, 98 trabajadores pasaron a formar parte de la dotación de planta del sistema municipal de salud, gracias a la aplicación de la denominada Ley de Alivio, promulgada este año y que permitió que aquellos funcionarios con tres o más años de servicio, o quienes cumplieron cuatro en forma discontinua, pudieran acceder a contratos de trabajo indefinidos.
Para la alcaldesa de Ancud, Soledad Moreno, es un momento especial que corona la lucha de muchos años de las asociaciones.
De los 98 funcionarios beneficiados con la denominada Ley de Alivio, 74 corresponden a trabajadores del Cesfam Manuel Ferreira y 24 al Cesfam de Pudeto Bajo.
Se proyecta un nuevo llamado a concurso para otros cargos, de modo de alcanzar un 80 por ciento de trabajadores con contrato indefinido en la salud primaria de Ancud.
La autoridad llamó a seguir trabajando y a poner su mejor esfuerzo para atender los requerimientos de atención de salud de los vecinos.