Conecta con nosotros

Actualidad

Información policial

Publicado

en

En un operativo desarrollado en la ciudad de Castro, personal del O.S.7 de Carabineros de Puerto Montt, logró la detención de tres personas por tráfico de drogas.

Así fue dado a conocer por el prefecto de los servicios policiales, comandante Patricio Yáñez, quien dijo que el procedimiento se origina a raíz de una denuncia que daba cuenta que ciudadanos extranjeros se dedicaban al tráfico de drogas.

Tras el ingreso y registro a un domicilio, personal policial logró la incautación de 113 gramos de clorhidrato de cocaína, 386 mil pesos en dinero en efectivo, celulares, pesas digitales, entre otros elementos para la elaboración de droga.

En el operativo fueron detenidos tres sujetos de nacionalidad colombiana, de entre 37 y 26 años de edad, quienes fueron puestos a disposición de Tribunal de Garantía de la ciudad de Castro para su control de detención y posterior formalización.

La droga incautada por personal del O.S.7 de Carabineros de Chile equivale a mil dosis de clorhidrato de cocaína que fue avaluada en un monto cercano a los 10 millones de pesos.

[divider]

Preocupación existe en la comunidad de Chonchi debido al aumento de robos durante los últimos meses.

Carola Chamia, concejal de Chonchi, señaló que comenzaron a organizarse con personal de Carabineros de Chile y las juntas de vecinos para enfrentar la ocurrencia de delitos.

Agregó que aproximadamente durante la semana se producen entre 6 a 7 robos en diversos sectores de la comuna de Chonchi.

Chamia dijo que dentro de las acciones a desarrollar junto a los vecinos es concretar reuniones con autoridades y la creación de un grupo de WHATSAPP para estar conectados.

[divider]

Este miércoles en horas de la mañana quedó al descubierto un robo del cual fue víctima el municipio de la comuna de Queilen.

Según los primeros antecedentes desconocidos habrían ingresado a tres departamentos del consistorio queilino para luego huir con diversas especies.

Así fue informado por el alcalde de la comuna de Queilen Manuel Godoy, quien relató que antisociales se llevaron un proyector, un notebook, radios de comunicación y cámaras fotográficas, todo avaluado en cerca de un millón 500 mil pesos.

Tras lo anterior el municipio hizo la denuncia respectiva en el retén de Carabineros e inicio un sumario administrativo para determinar las falencias del edificio.

Finalmente Manuel Godoy junto con mostrar su preocupación por este tipo de delitos que según dijo no son habituales en comunas pequeñas como Queilen, adoptarán diversas medidas de seguridad en el edificio municipal.

Continúe leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Papa Francisco fallece a los 88 años de edad

Publicado

en

El papa Francisco falleció este lunes a las 7.35 horas horas local en su residencia de la Casa Santa Marta

«Con profundo dolor tengo que anunciar que el papa Francisco ha muerto a las 7.35 horas de hoy, el obispo de Roma ha vuelto a la casa del padre», anunció en un vídeo mensaje el camarlengo, el cardenal Kevin Joseph Farrell.

Continúe leyendo

Actualidad

Autoridad sanitaria de la provincia de Chiloé intensificó fiscalizaciones

Un total de siete detenidos arrojó un gran operativo policial que finalizó ayer con la incautación de más de 35 toneladas de recursos del mar extraídos ilegalmente y seis vehículos de transporte requisados.

Publicado

en

Un total de siete detenidos arrojó un gran operativo policial que finalizó ayer con la incautación de más de 35 toneladas de recursos del mar extraídos ilegalmente y seis vehículos de transporte requisados.

Entre los aprehendidos se encuentra un funcionario de Sernapesca de la región de Los Lagos implicado en los delitos investigados por la fiscalía.

Los operativos fueron liderados por la fiscalía regional de Los Lagos en coordinación con el Departamento de Inteligencia e Investigaciones Policiales Marítimas  – DIPOLMAR -, con apoyo del servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, Sernapesca, especialmente en la comuna de Calbuco y en Puerto Montt.

La fiscal regional (S) María Angélica de Miguel expresó que la acción se llevó a efecto en la jornada del martes 15 de abril prosiguiendo con una línea investigativa que se ha extendido durante nueve meses con la finalizad de desbaratar una red criminal asociada a la pesca ilegal.

La persecutora regional sostuvo que este funcionario de Sernapesca será encauzado por el delito de cohecho ya que al facilitar las acciones de la banda organizada recibía una recompensa económica.

La directora nacional de Sernapesca, Soledad Tapia dijo que lo sucedido con este funcionario que participaba de estos ilícitos corresponde a un hecho aislado por cuanto la enorme mayoría de quienes trabajan en Sernapesca realizan sus labores con estricto apego a la ley.

En tanto, el gobernador marítimo de Puerto Montt Mario Besoain, manifestó la importancia de la persecución a estas bandas criminales de manera de hacer respetar la normativa en las faenas marítimas.

En la jornada de ayer miércoles 16 de abril se llevó a efecto la audiencia de formalización de los siete detenidos, la que culminó con las siguientes determinaciones del Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

A todos se les formalizó por infracción a la ley de pesca, asociación ilícita, lavado de activos, cohecho, porte y tenencia ilegal de arma de fuego y municiones.

Y sobre las cautelares impuestas, tres imputados, quienes eran financistas y compradores de recursos hidrobiológicos, quedaron en prisión preventiva.

Otro dos imputados desde ahora cumplen con arresto domiciliario nocturno, firma quincenal y arraigo nacional.

Entre ellos el funcionario de Sernapesca y un encargado de logística.

Finalmente, otros dos imputados quedaron con firma quincenal y arraigo nacional, ambos cumplían labores de traslados de estos recursos comercializados de manera ilegal.

Además, el tribunal de la capital regional determinó que para el término de la investigación se cumpla con el plazo de 60 días.

Continúe leyendo

Actualidad

Oficializan por un año más el decreto de Escasez Hídrica para la provincia de Chiloé

La extensión por un año más del decreto de Escasez Hídrica para la provincia de Chiloé, oficializó el gobierno, a través del Ministerio de Obras Públicas.

Publicado

en

La extensión por un año más del decreto de Escasez Hídrica para la provincia de Chiloé, oficializó el gobierno, a través del Ministerio de Obras Públicas.

Por tanto, la vigencia de la declaración será hasta el 15 de marzo de 2026, basado en el respectivo informe proporcionado por la Dirección General de Aguas.

En este se señala que las condiciones de sequía en la zona, prosiguen para esta temporada, por lo que se ve afectada la disponibilidad del vital elemento. 

Por ello es que mediante esta herramienta se oficializa la priorización del elemento esencial para consumo humano, riego agrícola y actividades productivas críticas.

También se hace mención que si bien ha existido precipitaciones en la zona insular, éstas no han ayudado a recuperar los niveles de agua de manera aceptable para esta mediciones, por cuanto se prorroga el estado de escases hídrica para la provincia de Chiloé.

Al respecto entregó declaraciones el delegado provincial, Marcelo Malagueño.

El personero dio cuenta de la situación problemática que arrastra Chiloé desde hace varios años, ya que comparte este decreto con zonas del Norte Chico, como la región de Coquimbo por ejemplo, que son áreas eminentemente desérticas.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2024 Fundación Radio Estrella del Mar