Ancud
FENPRUSS de Ancud en alerta ante un nuevo retraso en obras del Hospital
La FENPRUSS del Hospital de Ancud está en alerta ante un nuevo retraso en el proceso de licitación de las obras complementarias en el marco de la construcción del moderno Hospital local.
Este inconveniente lo pudieron conocer la semana pasada tras entregar una carta al ministro de Obras Públicas Juan Carlos García, cuando visitó la provincia, ocasión en que se les informó del aplazamiento del proceso, hasta mediados de junio de este año.
Así lo planteó la presidenta de la Fenpruss de Ancud, Pamela Araneda, en lo que significa un nuevo retraso en la idea de poder avanzar con las obras complementarias, de manera que una vez finalizado la ejecución del Hospital, no quede como un “elefante blanco” por años a la espera del término de la Vialidad y urbanización.
La dirigente acusó que son graves las condiciones en las que actualmente prestan servicios a la comunidad, dado el grado de hacinamiento que sufren por el reducido espacio lo que está afectando a los profesionales de diversas áreas del establecimiento.
En hora de incidentes en la Cámara Baja, el diputado Héctor Ulloa pidió oficiar al Ministerio de Obras Públicas para que entregue antecedentes sobre los plazos establecidos en el proyecto y las razones detrás de la postergación para la apertura de la obra.
Cabe consignar que la construcción del Hospital de Ancud inició en enero DE 2018, bajo una inversión de 77 mil millones de pesos, y tienen un 84% de avance.
Mientras que para efectuar las obras complementarias se han registrado dos licitaciones fallidas y actualmente, el tercer llamado enfrenta aplazamientos.
Desde Vialidad se informó que se trata de un cambio que fue consensuado con el servicio de Salud y que no modificaría los plazos del cronograma establecido para esta etapa.