Actualidad
Accidentes de tránsito vuelven a encender las alarmas en la provincia de Chiloé
El fin de semana se vio opacado por una serie de accidentes de tránsito en la provincia de Chiloé, los que dejaron a varias personas lesionadas de diversa consideración.
El hecho más reciente ocurrió esta madrugada de lunes 26 de diciembre en la comuna de Chonchi, oportunidad en la que un vehículo se volcó en el sector Los Petanes.
Los ocupantes de este móvil, cuatro en total, debieron ser auxiliados por personal de emergencia, Carabineros, Bomberos y del área de la salud como es el caso del Cesfam de Chonchi y del SAMU, detalló el comandante del Cuerpo de Bomberos de Chonchi, Rubén Vera.
Por su parte en la comuna de Quellón, en la tarde del domingo 25 de diciembre un automóvil por causas que se investigan, se incendió, generando pérdida total para su propietario.
El inusual hecho sucedió en el sector de cruce San Juan de Chadmo, en la ruta 5, indicó Eduardo Ovando, comandante del cuerpo de Bomberos de Quellón.
Carabineros en ambos siniestros adoptó los procedimientos de rigor para determinar las responsabilidades que pudieran caber a los involucrados.
En la comuna de Castro también se registró un accidente de tránsito, en esta ocasión con el saldo de dos personas con lesiones menos graves y un total de cinco involucrados.
El accidente tuvo lugar el día domingo 25 de diciembre poco antes del mediodía en el sector de Putemún, donde dos vehículos chocaron frontalmente, por causas que forman parte de la investigación.
Francisco Delgado, comandante del Cuerpo de Bomberos de Castro, expresó que las unidades de emergencia debieron trabajar en la extricación de los ocupantes de los móviles, aunque no estaban atrapadas.
En el lugar trabajó también personal del SAMU de Castro, a cargo del enfermero Sebastián Pérez, quien dio cuenta de la situación en que se encontraban los afectados.
Durante esta última semana del año 2022, Carabineros intensifica los controles llamando a la conducción con la debida precaución y siempre atentos a las condiciones de la ruta y a las maniobras que puedan realizar otros conductores, sobre todo teniendo en consideración que el parque vehicular en las calles y carreteras aumenta considerablemente en torno a la fecha de Año Nuevo.