Ancud
Adultos mayores que permanecían en aislamiento en el hogar San Vicente de Paul fueron dados de alta
De acuerdo a una actualización de los casos de coronavirus en el Hogar San Vicente de Paul en Ancud, los dos adultos mayores que permanecían en aislamiento en el hogar fueron dados de alta por el Cesfam Pudeto.
Actualmente según ese mismo informe, se cuenta con 49 residentes de alta y las 50 personas mayores en el hogar finalizaron el período de aislamiento.
No obstante, expresa que 19 residentes persisten con algunos síntomas post Covid-19, y una de ellos se mantendrá en observación por el equipo de hospitalización domiciliaria del Hospital de Ancud, debido a que presenta secuelas que requieren tratamiento médico.
Respecto de esta información, la directora del Cesfam Pudeto Bajo, Ximena Bohle, aclaró que NO ha sido dado por terminado el brote de coronavirus, porque aún quedan pacientes activos.
Respecto de las altas de pacientes, la directora del Centro de salud familiar puntualizó cuál es el estado de ellos.
Finalmente el informe del Hogar San Vicente de Paul comunica que durante el fin de semana dos residentes presentaron complicaciones de salud que, según se informó por el equipo médico del Hospital de Ancud, no se asocian al Covid-19 ni a la vacuna que recibieron el sábado.