Actualidad
Agrupación de defensa de Quempillén rechaza imputaciones de dirigente social
La agrupación de defensa de Quempillén, de Ancud, rechazó tajantemente las imputaciones realizadas por el dirigente social Selim Barría, sobre eventuales irregularidades en el proceso de aprobación del plan regulador de la comuna.
Esto, ante supuestas faltas a la probidad administrativa y eventual tráfico de influencias.
Carmen Corrales, quien encabeza la agrupación cuestionada, estableció que no solo esta organización participó del proceso sino que otras entidades sociales y gremiales que apoyaron la actualización del plan regulador.
Al mismo tiempo, emplazó a la alcaldesa Soledad Moreno para que entregue respuesta rápida a las observaciones que la Contraloría ha hecho al Plan Regulador, que a su juicio, son de fácil solución y dar vía libre a la aprobación y puesta en vigencia.
Sobre los dichos de Selim Barría, acerca de que el funcionario municipal Manuel Díaz no dio a conocer que era propietario de un terreno en el sector de Quempillén y eso comprendería una falta a la probidad administrativa, Carmen Corrales apuntó a que se esta tratando solo de desinformar a la comunidad.
Agregaron desde la agrupación de defensa de Quempillén que su objetivo es la creación de un parque urbano en esa zona, sin otra finalidad que la protección del entorno natural y que por ello propiciaron que gran parte de la zona aledaña, denominada Mutrico, pasara a ser un área verde dentro del radio urbano.