Ancud
Ancud se prepara para enfrentar la temporada de alta presencia turística
El municipio de Ancud se prepara para enfrentar la temporada de alta presencia turística con inéditas medidas de reforzamiento de la seguridad, de manera de brindar un entorno tranquilo a los visitantes y residentes.
De este modo, este verano se implementará el servicio de dos móviles que realizarán patrullajes preventivos, según adelantó el alcalde Carlos Gómez, en una labor conjunta con Carabineros de la segunda comisaría.
Estos vehículos estarán conformados por personal municipal, en este caso inspectores, junto a efectivos uniformados, destacó la autoridad, puntualizando que esta iniciativa se lleva adelante teniendo en cuenta la falta de vehículos policiales en la comuna.
En la ocasión, adelantó el mejoramiento del sistema de alumbrado público para el sector de Piedra Blanca, que está teniendo problemas con desórdenes a causa del nulo servicio de iluminación que afecta a los vecinos.
Desde el municipio se apuntó a que habrá también un móvil destinado únicamente para la localidad de Chacao, donde también realizará patrullajes preventivos.
En materia de seguridad pública, en Ancud se han llevado a efecto en las últimas semanas sendos operativos de recuperación de espacios públicos en distintas arterias del centro de la ciudad.
Es así que se ha realizado de manera focalizada una labor con el comercio ambulante, con tal que se rija estrictamente a la normativa existente, según resumió el mayor Marcelo Bahamonde.
En relación al programa Verano seguro, que se implementará en esta temporada estival, el mayor Marcelo Bahamonde adelantó que se espera contar nuevamente con refuerzos policiales.
Con ocasión de la llegada masiva de visitantes a la comuna, desde ya otros estamentos como la PDI y la Armada, se encuentran afinando los detalles de los operativos que desplegarán por distintos puntos de Ancud.