Actualidad
Autoridades confían en que recortes presupuestarios no recaigan en Chiloé
Dando cuenta que el país está pasando por un escenario económico complicado, el diputado Alejandro Santana dijo esperar que los recortes presupuestarios informados por el gobierno no recaigan en provincias extremas como Chiloé y Palena.
En ese ámbito se refirió a las inversiones que hay comprometidas con Chiloé, como el puente Chacao, asegurando que es una iniciativa que SÍ se va a concretar.
Además indicó que a su juicio, existe el riesgo potencial que inversiones en salud, como los hospitales de Quellón y Ancud, producto de estos recortes presupuestarios, podrían ser eventualmente postergados.
A propósito de esta situación económica delicada para el país, comentó también la situación conocida esta semana del atraso que va a tener el mejoramiento de la ruta Chacao – Linao.
Finalizó diciendo Alejandro Santana que espera que el gobierno no castigue a las comunidades más vulnerables del país como son Chiloé y Palena por esta difícil situación económica nacional.
[divider]
Respecto de este mismo tema, el concejal de Ancud Nelson Delgado sostuvo que confía en lo señalado por el gobierno en el sentido que pese a la actividad económica en descenso que está sufriendo el país, no se van a bajar proyectos comprometidos con las zonas más aisladas, como Chiloé y Palena.
En esa línea, dijo que es optimista en que se podrá conseguir el financiamiento que falta para lograr el asfaltado de la ruta Chacao – Linao, inversión que deberá sumar 4 mil millones de pesos más para poder adjudicarla a la empresa VALKO.
A propósito de esta reevaluación del proyecto de mejoramiento, el concejal representante del partido Socialista en Ancud señaló que realizará gestiones ante parlamentarios para poder contar con ese financiamiento extra.
Estimó finalmente el concejal Nelson Delgado que la comunidad también debe jugar un rol destacado en la idea de hacer saber a las autoridades la importancia de acelerar las gestiones para concretar esta obra tan importante para las comunidades rurales de Ancud.