Policial
Banda criminal fue detenida por estafa reiterada y hurto entre otros delitos
Fueron detenidos integrantes de una banda criminal por los delitos de estafa reiterada, hurto, asociación delictual y uso fraudulento de instrumento privado mercantil.
Fueron detenidos integrantes de una banda criminal por los delitos de estafa reiterada, hurto, asociación delictual y uso fraudulento de instrumento privado mercantil.
Los delincuentes abarcaron con sus ilícitos desde Santiago hasta Ancud, en coordinación con otros dos integrantes de la banda que operaban desde la cárcel de Temuco, captando por redes sociales a personas que ponían en venta sus vehículos.
El comisario Álex Salato, de la Brigada de Investigación Criminal de Ancud, sostuvo que hasta el momento, el monto al que asciende la defraudación, supera los 80 millones de pesos.
El director regional de Gendarmería de la región de La Araucanía, coronel Néstor Flores Anabalón, detalló los más importantes aspectos de este operativo en la cárcel, en la que se desbarató esta banda de estafadores.
En tanto, el fiscal Patricio Poblete, de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía regional de Los Lagos, dio cuenta que, tras la audiencia, la fiscalía obtuvo la prisión preventiva para los dos imputados.
De acuerdo a esta indagatoria, iniciada en marzo de este año, los delincuentes, al menos cuatro personas, se dedicaban a perpetrar diversas estafas, logrando acreditar su participación en al menos seis ilícitos cometidos a lo largo del país, entre la región Metropolitana y la ciudad de Ancud.
En lo puntual, los sujetos compraban vehículos con cheques sin fondo y más tarde los revendían a precios más altos, siempre estafando a los eventuales compradores y vendedores, obteniendo sustanciales ganancias ilícitas.