Actualidad
Cerca de 1.200 personas salieron a los sectores de zona de seguridad en Quemchi
El alcalde de la comuna de Quemchi, Gustavo Lobos con integrantes del comité de emergencia comunal, se constituyó tras el sismo de este domingo, para llevar adelante la evacuación de la población en el sector costero.
El Edil manifestó que cerca de 1.200 personas salieron a los sectores de zona de seguridad de forma voluntaria y tranquila.
En tanto, y en materia habitacional y suministros básicos, el alcalde sostuvo que no se registraron víctimas fatales y tampoco daños estructurales de viviendas en Quemchi.
La situación del suministro de energía eléctrica en esa comuna tuvo interrupciones en el sector de Puerto Fernández, Tubildad y otras localidades del sector rural, pero volvieron a las pocas horas a su normalidad. En tanto, el suministro de agua potable, no registró alteraciones tras el sismo, puntualizó Lobos.
En tanto, el comité de emergencia comunal, entregó algunas recomendaciones a los habitantes, sobre qué hacer durante un sismo y después de este, teniendo en cuenta las potenciales réplicas que pueden suceder en los próximos días.
Dijo finalmente que “Hoy más que nunca, es sumamente urgente reunirnos los 10 alcaldes de Chiloé para unir fuerzas y reclamar para que el Gobierno le dé importancia a la conectividad al interior de la isla, finalizó.