Actualidad

Chilotes refuerzan su compromiso solidario con Hogar de Cristo

Publicado

en

Una gran encuentro solidario fue lo que se vivió en Chiloé, tras la realización de una nueva Cena Pan y Vino que celebró alegremente el trabajo iniciado hace 71 años por el Padre Alberto Hurtado, y que hoy permite acoger con amor y dignidad a más de 21 mil chilenos y chilenas que viven en la exclusión social.

Bajo esta premisa, para el Hogar de Cristo este encuentro resulta una instancia fundamental para difundir el mensaje que dejó su fundador, quien interpeló fuertemente a la sociedad por las desigualdades en su época.

Katerina Illanes, jefa social provincial del Hogar de Cristo, señaló que “Sin duda, las Cenas Pan y Vino han permitido el encuentro de distintos mundos, en una sociedad que hoy se encuentra inmersa en una profunda crisis de confianza, pero esperamos que esta instancia los convoque a restituir aquellos lazos que se han diluido en el último tiempo y que son tan necesarios para juntos construir un país más justo y solidario”.

Además agregó “En este encuentro sencillo se buscan varias cosas; promover la obtención de recursos para ir en ayuda de quienes más lo necesitan, comprometer a la comunidad en la lucha contra la desigualdad y finalmente agradecer a las miles de personas que, de manera permanente y generosa, nos ayudan a seguir el legado de solidaridad de nuestro santo fundador”.

Es así que cientos de personas disfrutaron de una noche de sorpresas y entretención, en donde los presentes pudieron disfrutar de concursos, juegos y bingos en una gran jornada solidaria. El público presente se deleitó con los éxitos musicales de Cristobal Montecinos, doble oficial de José José, y ganador de la cuarta temporada del programa de televisión Mi nombre es.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil