Actualidad
COMITÉ DE DESARROLLO VECINAL EN CASTRO SE MUESTRA DISCONFORME CON PROYECTOS
A pesar que el proyecto llegó a su término y quedaron algunas obras pendientes, los dirigentes del Comité de Desarrollo Vecinal, del proyecto de mejoramiento del Barrio la Isla de Castro, que involucró a la población Camilo Henríquez y Villa la Esperanza, no se mostraron conforme con los proyectos ejecutados.
Carmen Antiñanco, presidenta del comité, indicó que gracias a este proyecto, que consideró una inversión de más de 500 millones de pesos, aportados por el Ministerio de la Vivienda y el Municipio local, lograron cambiarle el rostro a estos dos sectores poblacionales, ubicados en el sector alto de la ciudad.
Carmen Antiñanco, recordó que ambas poblaciones fueron entregadas al comienzo de la década de los años 90, sin los beneficios de los conjuntos habitacionales actuales, por lo que gracias a este programa de mejoramiento de barrios, pudieron construir plazuelas, un paseo peatonal, un comedor comunitario y el mejoramiento de un gimnasio.
Carmen Antiñanco, recordó que aún queda pendiente el tema de la pavimentación de veredas, por lo cual seguirán trabajando como comité de desarrollo vecinal, para que esta iniciativa se concrete en un mediado plazo.
La dirigente agregó además que el alcalde de Castro les ha informado del pronto mejoramiento de la plazuela ubicada en la entrada de la población Camilo Henríquez, proyecto que ya ha sido presentado al organismo competente para obtener su financiamiento.