Educación
Con incertidumbre en el inicio del año escolar se encuentran el grupo de personas no reconocidas por el AP en Ancud
Con incertidumbre enfrentan el inicio del nuevo año escolar el grupo de personas no reconocidas por el Administrador Provisional de la corporación de Educación de Ancud, por la situación de desmedro que les afecta y que no les permite tener accesos a sus derechos como docentes y asistentes de la educación.
De esta manera se expresó Japet Pérez, vocero de este conjunto de funcionarios de la entidad, ante el concejo municipal, en una reunión ordinaria que tuvo lugar la semana pasada, los que ahora reciben remuneraciones por dineros traspasados por la municipalidad, pero que no tienen otros derechos reconocidos, los que les deja en una situación de precariedad.
En la ocasión el funcionario dio a conocer que el caso que se ve en tribunales se pospuso para el mes de abril.
Lamentó que este comienzo de año escolar los sorprenda aún con esta falta de acceso a derechos tan fundamentales como licencias médicas o permisos administrativos, que no les son reconocidos.
Destacó Japet Pérez que piden a las autoridades que se hagan las gestiones para que se concrete una reunión con el ministro de Educación Nicolás Cataldo a fines de este mes de marzo, como se había planificado previamente.
Desde la municipalidad y el concejo municipal de Ancud se comprometieron a realizar las modificaciones presupuestarias que sean necesarias para atender las necesidades de traspasar los dineros para remuneraciones.
Por otra parte, también apurar los trámites para confirmar la reunión con el ministro de Educación de los funcionarios no reconocidos por el Administrador Municipal de la corporación municipal de Ancud.