Castro

Concejales en Castro pedirán que se invalide licitación del show de cierre del verano

Una serie de irregularidades en la licitación del show de cierre del verano de la comuna de Castro, dio a conocer un grupo de concejales.

Publicado

en

Una serie de irregularidades en la licitación del show de cierre del verano de la comuna de Castro, dio a conocer un grupo de concejales.

Los ediles Ignacio Álvarez, Nicolás Álvarez y Enrique Soto, difundieron por sus redes sociales que, mediante el oficio N° 2 del 7 de marzo de la Unidad de Control Municipal se representa el pago por cerca de 90 millones dispuestos para la ejecución del evento.

En el informe se constata que la productora habría presentado documentación adulterada para adjudicarse la licitación.

Tras reuniones sostenidas por los concejales con la unidad de control del municipio se pudo conocer que el decreto de pago no se ha cursado; también que el día 8 de marzo se presentó una denuncia ante el Ministerio Publico por falsificación y uso de instrumento público. Y que se comenzó una investigación sumaria interna que tiene como fiscal designado al secretario municipal Dante Montiel, lo que el concejal Enrique Soto comentó que va en la línea correcta.

https://www.radioestrelladelmar.cl/wp-content/uploads/2023/03/13-CONCEJAL-ENRIQUE-SOTO.mp3

Por su parte, Ignacio Álvarez, sostuvo que según su punto de vista, la municipalidad se las debe jugar por no pagar ese monto de dinero como una posición central del consistorio.

https://www.radioestrelladelmar.cl/wp-content/uploads/2023/03/13-CONCEJAL-IGNACIO-ALVAREZ.mp3

En una declaración, el asesor jurídico de la Municipalidad de Castro Juan Manuel Castro aclara que la dirección de Control Interno observó dichas presuntas irregularidades y que en ningún momento obedeció a algún acto de fiscalización por parte de algunos concejales de la comuna, ya que se trata de una acción permanente del municipio antes de pagar cancelar por algún servicio prestado al municipio de Castro.

Añade que, gracias a esta temprana detección por parte del control interno del municipio, el pago del evento se encuentra retenido hasta al menos terminar el proceso de invalidación de la licitación, proceso en el cual tendrán la oportunidad de hacer sus descargos, por lo que el municipio no ha sufrido daño patrimonial alguno.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil