Actualidad
Concejo aprobó importante beneficio a comerciantes de Feria y Mercado
Un importante beneficio para los comerciantes de la Feria y el Mercado de Ancud, aprobó el Concejo Municipal, dado el crítico momento que están pasando los locatarios, impactados por la crisis de la marea roja.
Hubo coincidencia entre los integrantes del Concejo que actualmente en dichos recintos prácticamente no existen ventas, lo que ha repercutido duramente en los ingresos de las personas.
El concejal Alex Muñoz expresó que se acordó rebajar en un 90 por ciento los cobros por concepto de arriendos a los locatarios de la feria y del mercado municipal y así apoyarlos dado el complejo escenario económico.
La medida se extenderá por tres meses, posteriormente y hasta fin de año se aplicará una modalidad distinta, siempre pensando en la recuperación económica de estos recintos, medida que incidirá en las arcas municipales.
La medida se suma a exención total de los cobros a los locales que venden productos del mar en ambos recintos municipales y fue comunicada este martes a los comerciantes de la feria y del mercado municipal.