Quellón

Concejo municipal de Quellón recomendó realizar auditorías a la corporación municipal

Publicado

en

En Quellón, en una reciente sesión de concejo municipal, se reconoció que la corporación municipal tiene una deuda de 7 mil 300 millones de pesos por concepto de cotizaciones previsionales adeudadas y por anticipo de subvenciones adeudadas.

Por ello es que se avizora un panorama muy desalentador para el municipio y la comuna en general, ya que dicha cifra repercutirá en el adecuado funcionamiento del consistorio.

El concejal de la comuna Francisco Rubilar se mostró muy preocupado por lo conocido desde la corporación municipal señalando que en la oportunidad el concejo expuso al alcalde Claudio Barudy la necesidad de una auditoría externa.

https://www.radioestrelladelmar.cl/wp-content/uploads/2025/01/15-DEUDAS-EDUCACION-QUELLON.mp3

Recordó a su vez Francisco Rubilar que estas deudas serán en el fondo pagas por el ministerio de Educación que a su vez, recuperará los dineros desde las cuotas del Fondo Común Municipal.

En resumen, a la comuna de Quellón le llegarán remesas más acotadas en los próximos años, lo que impactará en la calidad de vida de las personas.

Todo por la mala administración del anterior gobierno comunal señaló el concejal.

https://www.radioestrelladelmar.cl/wp-content/uploads/2025/01/15-DEUDAS-EDUCACION-QUELLON-2.mp3

Manifestó la autoridad del concejo municipal de Quellón que no se descartan presentaciones judiciales en contra de quienes resulten responsables de esta verdadera debacle económica que presenta la comuna de Quellón.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil