Actualidad
Concejo requiere antecedentes por acusación contra médico de Cecof Chacao
El Concejo Municipal de Ancud solicitó por acuerdo unánime, requerir a la Corporación de educación y salud, los antecedentes respecto de una acusación que hace una familia de Chacao en contra del médico que labora en el Cecof de la villa, quien no habría prestado atención a un adulto mayor que había sufrido un accidente en la jornada del día lunes 10 de octubre pasado.
Este acuerdo de Concejo fue solicitado por el concejal Alex Muñoz, quien recibió la denuncia de parte de esta familia de Chacao, quienes le expresaron que en momentos en que su familiar estaba en estado crítico, fueron a solicitar que el médico MIJAIL ARCE PORTILLO, acudiera a prestar auxilio al vecino, que había sufrido una caída, y que posteriormente falleció.
Sostuvo que el requerimiento a la dirección de Salud de la corporación pretende que se aclare qué tipo de contrato tiene este profesional que labora en el Cecof de Chacao y cuáles son sus responsabilidades.
De acuerdo a lo que le señalaron los vecinos, el concejal Alex Muñoz relató que hubo una respuesta negativa de parte del médico de ir a prestar atención a la persona accidentada.
Remarcó el concejal de Ancud que lamentablemente esta situación ya había acontecido en la localidad de Chacao.
Según consta en una noticia publicada en la página Web del municipio de Ancud, fue “el 20 de julio de 2015, cuando partió en el Centro Comunitario de Salud de Chacao el Servicio de Urgencia Rural, que estará a disposición de las comunidades del norte de la comuna de Ancud ante la ocurrencia de cualquier urgencia de carácter médico”.
En la misma información, se señala por parte de Antonio Gallardo, encargado del área de salud de la Corporación Municipal de Ancud, que “Este servicio es un Servicio de Urgencia Rural, que va a atender de lunes a viernes, de cinco a doce de la noche y los días sábado, domingo y festivos, de las ocho a las 12…”.