Actualidad
Consejero Pedro Soto sentenciado a 300 días de remisión condicional
El Juzgado de Garantía de Puerto Montt sentenció al consejero regional por Chiloé, Pedro Soto, a 300 días de remisión condicional, pero con el beneficio de la firma mensual en Gendarmería, en el caso que se ha denominado de los “taxis voladores”.
Este caso partió una vez que la Contraloría general de la república detectó el pago irregular de viajes y arriendo de vehículos del consejero regional, quien reconoció su error al emitir boletas falsas, haciendo creer que había utilizado esos transportes, los que se comprobó nunca pasaron por el canal de Chacao.
El abogado defensor del consejero Pedro Soto, Sergio Coronado, manifestó que en este juicio oral adoptaron la medida de acogerse a un juicio abreviado, eso sí reconociendo los hechos imputados.
El jurista sostuvo que su representado en todo momento prestó colaboración con la causa, incluso restituyendo los dineros involucrados, indicó.
De esta manera entonces, se espera la apelación de la defensa de Pedro Soto a la sentencia de 300 días de pena remitida, para saber en definitiva, cual será la sentencia final, o si quedará a firme lo decretado por el tribunal de garantía.