Conecta con nosotros

Actualidad

CORE aprobó proyectos para Queilen y Chonchi

Publicado

en

Tres proyectos de la comuna de Queilen y dos proyectos de la comuna de Chonchi, fueron aprobados este miércoles, en el Plenario del Consejo Regional de los Lagos, CORE, que sesionó en la comuna de Queilen y cuya inversión total asciende a cerca de mil 500 millones de pesos.

Se trata de los proyectos de habilitación del suministro energía eléctrica para el sector de camino el Roble de Detico por 487 millones de pesos, habilitación del suministro de energía eléctrica para el sector de Agoní Alto por 171 millones de pesos y reposición de la posta de Pio Pio por 487 millones de pesos, todos de la comuna de Queilen.

Asimismo se aprobó el proyecto de habilitación del suministro de energía eléctrica para el sector de Alcaldeo de Rauco por un monto de 68 millones de pesos y la reposición del Cuartel de la Segunda Compañía de Bomberos por 644 millones de pesos, ambos de la comuna de Chonchi.

Para el consejero regional por Chiloé, Francisco Cárcamo, se trata de proyectos muy importantes especialmente para la comuna de Queilen, quienes al ver materializadas estas obras, vendrán a mejorar la calidad de vida de numerosas familias de esta comuna, que ansiaban por años estos servicios.

Por su parte el consejero Federico Kruger, destacó el trabajo desarrollado por los alcaldes de Chonchi y de Queilen, quienes junto a sus equipos técnicos y a la comunidad, lograron que estos proyectos, comiencen hacerse realidad con el financiamiento asignado por el Gobierno regional.

En tanto los consejeros Cristian Miranda y Nelson Águila, también expresaron su satisfacción por la aprobación de recursos para estos cincos proyectos de la provincia de Chiloé, destacando el trabajo realizado por los alcaldes de Chonchi y Queilen, quienes en conjunto a sus equipos técnicos, han logrado obtener en el último tiempo la recomendación satisfactoria, RS, para importantes iniciativas para sus respectivas comunas, siendo destacadas a nivel regional

Continúe leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Continúa la caminata de Marcos Reyes hacia Santiago

Hoy ya se vive el cuarto día de caminata a Santiago de Marcos Reyes, el papá de los gemelos afectados por la distrofia muscular de Duchenne.

Publicado

en

Hoy ya se vive el cuarto día de caminata a Santiago de Marcos Reyes, el papá de los gemelos afectados por la distrofia muscular de Duchenne.

El objetivo como ya hemos contado aquí en radio Estrella del Mar es caminar a la capital del país y lograr reunir fondos por alrededor de 7 mil millones de pesos, necesarios para el tratamiento de sus hijos en Estados Unidos.

Por ello justamente Marcos lamentó que en todo este tiempo nada haya cambiado y que el abandono de estos pacientes y sus familias continúa tanto o más acentuado, porque el Estado no se ha hecho presente bajo ninguna medida que acerque a un tratamiento en el país.

Expresó que el ministerio de Salud ha dejado en la indefensión a las personas que deben recurrir a este tipo de acciones desesperadas para lograr reunir el dinero para viajar a Estados Unidos.

Vicente y Lucas son los gemelos de 13 años de edad que luchan contra la Distrofia Muscular de Duchenne desde hace más de siete años y que son el motor para que su papá Marcos Reyes pueda cumplir con la meta trazada, llegar a Santiago caminando y reunir el dinero necesario.

Continúe leyendo

Actualidad

Joven extraviada en el valle de Cochamó fue encontrada con vida

Este domingo, fue encontrada con vida Javiera Coña, la joven de 29 años que estuvo seis días extraviada en el valle de Cochamó.

Publicado

en

Este domingo, fue encontrada con vida Javiera Coña, la joven de 29 años que estuvo seis días extraviada en el valle de Cochamó.

Tras intensos operativos, recién este 07 de marzo hubo buenas noticias, cuando se preveía que el desenlace podría fatal, por las dificultades que presenta esa zona cordillerana junto a las inclemencias del tiempo que reinaron durante los últimos días en la región.

La confirmación del exitoso rescate llegó a través de la fiscal de la ciudad de Puerto Montt, Miriam Pérez.

Misma confirmación entregó el general de zona de Carabineros Héctor Valdés.

Continúe leyendo

Actualidad

Suralis renovó más de seis mil metros de redes de distribución y recolección en la región

Publicado

en

Ancud, Castro, Osorno, Puerto Montt, Calbuco, Llanquihue, Puerto Varas y Frutillar, fueron las comunas de la región de Los Lagos en las que Suralis renovó un total de 6.409 metros de redes de agua potable y aguas servidas en 2024, lo que equivale a una inversión superior a los 2 mil millones de pesos.

El subgerente del Territorio Norte de Suralis, Wladimir Gil, explicó que estas obras apuntan a mantener la continuidad de los servicios, lo que es muy valorado por los clientes: “Nuestro compromiso como compañía está marcado por la excelencia operacional, por lo que en agua potable lo que buscamos en reducir las suspensiones no programadas de suministro por roturas, lo que es muy valorado por los clientes, mientras que en el caso de las aguas servidas, la connotación es medioambiental, porque buscamos evitar obstrucciones y rebalses que puedan llegar a algún cuerpo de agua”.

En lo que respecta a aguas servidas se utilizó la innovadora tecnología de renovación sin romper pavimento, que implica una merma considerable en tiempo de ejecución, en un día se puede hacer lo que demora 3 meses en una obra tradicional, y de externalidades como ruido, escombros y maquinaria pesada.

En resumen, los trabajos tanto de agua potable, como de aguas servidas se distribuyeron de la siguiente manera:

Provincia de Chiloé

En Ancud se renovaron tramos de calle Costanera, Pasaje Júpiter, Ex Línea Férrea y Chillán

Mientras que en Castro, se registraron obras en calles Blanco Encalada, Rodríguez, Monjitas, Los Carrera, Facundo Pérez Bórquez y Pedro Montt.

En Suralis recalcan que ante cualquier requerimiento asociado a servicios de agua potable y alcantarillado, se debe llamar al teléfono de contacto 600 401 4000.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2024 Fundación Radio Estrella del Mar