Conecta con nosotros

Actualidad

Corporación de Educación municipal de Ancud realizó denuncia por larvas en tarros de jurel

Al tratarse de una conducta reiterada durante este año, la autoridad consideró la situación sumamente grave, ya que afecta a numerosas familias de más escasos recursos de la comuna de Ancud

Publicado

en

Una denuncia realizó la Corporación de Educación municipal de Ancud por la presencia de larvas en tarros de jurel en las escuelas de Coñimó, Punta Chílen y Caulín.

El alcalde Carlos Gómez, acusó una completa falta de fiscalización por parte de JUNAEB hacia la empresa Las Dalias, a cargo de la entrega de las cajas de alimentos a los estudiantes de estas escuelas.

Al tratarse de una conducta reiterada durante este año, la autoridad consideró la situación sumamente grave, ya que afecta a numerosas familias de más escasos recursos de la comuna de Ancud.

En tanto, el asesor jurídico de la Corporación de Educación abogado Ignacio Álvarez, entregó mayores detalles de la acción que presentaron ante la justicia, autoridad sanitaria y la contraloría, indicando a su vez que lo que busca con esta acción es perseguir las responsabilidades que correspondan.

En un comunicado, Junaeb Los Lagos retiró preventivamente de circulación conservas de jurel ante denuncias de las comunidades educativas.

Así lo comunicó la entidad luego de conocer la preocupación de apoderados de las Escuelas de Ancud de los sectores de Coñimó, “Luis Segovia Ross”, de Caulín y Punta Chílen, además de la Escuela Árabe Siria de Puerto Montt.

Aunque se realizaron los estudios correspondientes, la Dirección Regional de Junaeb en Los Lagos ordenó el retiro inmediato de los productos y la realización de análisis para asegurar la inocuidad de los alimentos.


Los cuestionamientos a JUNAEB por el nuevo hallazgo de productos alimenticios contaminados también llegaron a la capital regional, luego que la escuela Árabe Siria de Puerto Montt, se descubrió este tipo de situaciones.

En lo relacionado con las escuelas de la comuna de Ancud, la directora de JUNAEB, Sarita Cárcamo, señaló que en ese ámbito, solo fueron afectados tres estudiantes de las escuelas de Coñimó, Punta Chílen y Caulín.

Así respondió ante las denuncias que ante la justicia, la autoridad sanitaria, y la Contraloría, hizo la Corporación de Educación de la comuna de Ancud.

La directora de JUNAEB dijo que la situación está en este momento en investigación, para confirmar o descartar que se trate de larvas, como dice la denuncia de los apoderados.

Sarita Cárcamo, directora de JUNAEB Los Lagos expresó que por el momento, se tomó la determinación de retirar este producto de las canastas de alimentos que llegan a los estudiantes de la región.

Continúe leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Continúa la caminata de Marcos Reyes hacia Santiago

Hoy ya se vive el cuarto día de caminata a Santiago de Marcos Reyes, el papá de los gemelos afectados por la distrofia muscular de Duchenne.

Publicado

en

Hoy ya se vive el cuarto día de caminata a Santiago de Marcos Reyes, el papá de los gemelos afectados por la distrofia muscular de Duchenne.

El objetivo como ya hemos contado aquí en radio Estrella del Mar es caminar a la capital del país y lograr reunir fondos por alrededor de 7 mil millones de pesos, necesarios para el tratamiento de sus hijos en Estados Unidos.

Por ello justamente Marcos lamentó que en todo este tiempo nada haya cambiado y que el abandono de estos pacientes y sus familias continúa tanto o más acentuado, porque el Estado no se ha hecho presente bajo ninguna medida que acerque a un tratamiento en el país.

Expresó que el ministerio de Salud ha dejado en la indefensión a las personas que deben recurrir a este tipo de acciones desesperadas para lograr reunir el dinero para viajar a Estados Unidos.

Vicente y Lucas son los gemelos de 13 años de edad que luchan contra la Distrofia Muscular de Duchenne desde hace más de siete años y que son el motor para que su papá Marcos Reyes pueda cumplir con la meta trazada, llegar a Santiago caminando y reunir el dinero necesario.

Continúe leyendo

Actualidad

Joven extraviada en el valle de Cochamó fue encontrada con vida

Este domingo, fue encontrada con vida Javiera Coña, la joven de 29 años que estuvo seis días extraviada en el valle de Cochamó.

Publicado

en

Este domingo, fue encontrada con vida Javiera Coña, la joven de 29 años que estuvo seis días extraviada en el valle de Cochamó.

Tras intensos operativos, recién este 07 de marzo hubo buenas noticias, cuando se preveía que el desenlace podría fatal, por las dificultades que presenta esa zona cordillerana junto a las inclemencias del tiempo que reinaron durante los últimos días en la región.

La confirmación del exitoso rescate llegó a través de la fiscal de la ciudad de Puerto Montt, Miriam Pérez.

Misma confirmación entregó el general de zona de Carabineros Héctor Valdés.

Continúe leyendo

Actualidad

Suralis renovó más de seis mil metros de redes de distribución y recolección en la región

Publicado

en

Ancud, Castro, Osorno, Puerto Montt, Calbuco, Llanquihue, Puerto Varas y Frutillar, fueron las comunas de la región de Los Lagos en las que Suralis renovó un total de 6.409 metros de redes de agua potable y aguas servidas en 2024, lo que equivale a una inversión superior a los 2 mil millones de pesos.

El subgerente del Territorio Norte de Suralis, Wladimir Gil, explicó que estas obras apuntan a mantener la continuidad de los servicios, lo que es muy valorado por los clientes: “Nuestro compromiso como compañía está marcado por la excelencia operacional, por lo que en agua potable lo que buscamos en reducir las suspensiones no programadas de suministro por roturas, lo que es muy valorado por los clientes, mientras que en el caso de las aguas servidas, la connotación es medioambiental, porque buscamos evitar obstrucciones y rebalses que puedan llegar a algún cuerpo de agua”.

En lo que respecta a aguas servidas se utilizó la innovadora tecnología de renovación sin romper pavimento, que implica una merma considerable en tiempo de ejecución, en un día se puede hacer lo que demora 3 meses en una obra tradicional, y de externalidades como ruido, escombros y maquinaria pesada.

En resumen, los trabajos tanto de agua potable, como de aguas servidas se distribuyeron de la siguiente manera:

Provincia de Chiloé

En Ancud se renovaron tramos de calle Costanera, Pasaje Júpiter, Ex Línea Férrea y Chillán

Mientras que en Castro, se registraron obras en calles Blanco Encalada, Rodríguez, Monjitas, Los Carrera, Facundo Pérez Bórquez y Pedro Montt.

En Suralis recalcan que ante cualquier requerimiento asociado a servicios de agua potable y alcantarillado, se debe llamar al teléfono de contacto 600 401 4000.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2024 Fundación Radio Estrella del Mar