Ancud
Corporación Municipal se pronuncia ante prolongado cierre de farmacia popular
Finalmente hubo respuestas desde la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención al Menor frente al prolongado cierre de la Farmacia Popular, recinto que desde el pasado 20 de octubre del año 2023 mantiene sus puertas cerradas
Finalmente hubo respuestas desde la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención al Menor frente al prolongado cierre de la Farmacia Popular, recinto que desde el pasado 20 de octubre del año 2023 mantiene sus puertas cerradas, generando la inquietud de usuarios y autoridades locales.
Justamente fue el propio organismo corporativo que por aquella fecha y mediante un comunicado, señalaban que “no se cuenta con químico farmacéutico presencial 44 horas semanales, debido a que no se ha podido encontrar un reemplazo de este profesional”.
Al respecto el secretario general de la entidad, Rodrigo Ramírez, explicó que “en lo que respecta a la reapertura de la farmacia popular, señalar que desde que asumo la gestión como secretario general de esta corporación, uno de los objetivos planteados por el presidente de esta entidad y también alcalde de nuestra comuna, es levantar un plan de reapertura de la farmacia, plan que durante el mes de abril proyectamos responsablemente concretar entre julio y agosto del presente año”.
Para ello, informó el personero que será necesario cumplir con algunos trámites administrativos “este proceso implica realizar una campaña de reinscripción de usuarios antes de la apertura, a fin de actualizar la lista de beneficiarios, así como la lista de medicamentos demandados por nuestros vecinos y vecinas. Por lo anterior, esperamos poder entregar mayor información dentro de la segunda quincena del mes de julio”, comentó.
Desde la comunidad, la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas, Nelly Guineo, sostuvo que es fundamental para los vecinos la reapertura del recinto.
Asimismo, la concejala Ruth Caicheo (Indep), hizo hincapié en la situación actual de aquellos fármacos que permanecen en bodega, y de los cuales no se tiene mayor información, como por ejemplo su estado y fecha de caducidad.
Ocho meses lleva cerrado el recinto ubicado en el mismo edificio municipal, en la intersección de calles Blanco Encalada con Pudeto.