Actualidad
Corte de Apelaciones declaró admisible recursos legales por daño ambiental
La Corte de Apelaciones de Puerto Montt declaró admisible los recursos legales interpuestos por la municipalidad de Maullín, a través de su alcalde Jorge Westermeier y la Mesa Comunal de Marea Roja, por el daño medio ambiental causado en las costas del pacifico y el río Maullín.
Recordemos que en un acuerdo tomado en la primera asamblea que constituyó la Mesa Comunal de Marea Roja se decidió tomar acciones legales y al mismo tiempo solicitar un recurso de protección por posible contaminación en las aguas costeras de la comuna de Maullín.
La acción legal lo presentó el abogado asesor del municipio Mauricio Barría, el alcalde Jorge Westermeier y una comitiva de dirigentes de la pesca artesanal y dirigentes sociales de la comuna, en la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, el pasado 24 de mayo.
Fue la primera sala del tribunal de alzada declaró admisible el recurso según informó el abogado Mauricio Barría.
Agregó que dependiendo del resultado cualquiera de las partes eventualmente, podría apelar a la Corte Suprema.
Reconoció que se encuentren evaluando otras acciones legales, entre ellas, interponer una acción en el tribunal medioambiental de Valdivia o evaluar una acción de carácter civil.
Por su parte el alcalde de la comuna Jorge Westermeier se mostró moderado ante la noticia debido a que se debe esperar el resultaod final.
El Edil señaló que el proceso de demanda no constituye una resolución final, pero sí considera un paso importante, en la idea de conocer las causas reales del desastre ambiental que ha golpeado tan fuerte a la comuna de Maullín.