Policial
Delincuentes causan destrozos y roban en capillas e iglesias chilotas
Preocupación ha causado en la comunidad de Chiloé una serie de hechos que han afectado a iglesias y capillas en las últimas semanas, donde desconocidos han causado destrozos en estos templos o bien han forzado los ingresos para robar desde el interior.
Es el caso de algunos sitios religiosos que han sido blancos de personas con intenciones de dañar en las comunas de Quemchi y Quéilen, a lo que se suma ahora Curaco de Vélez.
Así lo informó el párroco de Curaco de Vélez padre Arturo Mansilla, quien dio cuenta que sufrió un robo de especies la capilla del sector de Huyar Alto, como anteriormente había acontecido con el propio templo parroquial y en la capilla de San Javier.
Y en una información del momento, desde la comuna de Quemchi se informó este lunes que delincuentes robaron y rompieron las alcancías de la capilla Nuestra señora de las Mercedes de la isla de Aucar, lamentable hecho del cual dio cuenta a Carabineros la propia comunidad.
En esta nueva acción de violencia en un templo católico, los antisociales forzaron la puerta principal y rompieron ventanas, información que se encuentra en desarrollo.
Se insistió en la necesidad que los vecinos que tengan antecedentes acerca de estas situaciones las denuncien a Carabineros para que se inicien las investigaciones del caso.