Actualidad
Demócrata cristiano Rene Garcés fue nominado en el cargo de Gobernador de Chiloé
El demócrata cristiano Rene Garcés fue nominado en el cargo de Gobernador de Chiloé y en la jornada de ayer jueves pudo conversar con los medios de comunicación al llegar hasta la ciudad de Castro.
En la ocasión fue consultado por variados temas, entre ellos su presencia en las manifestaciones en su calidad de funcionario público en el marco del paro del sector público.
Respondió que ahora es representante del Gobierno y acorde con ello, se pondrá a tono con la postura del ejecutivo, aunque apoyando entre las partes.
En relación a los resultados en las municipales donde ahora un número importante de autoridades comunales son de oposición, dijo que tratará de tener buena comunicación con todos.
A continuación sostuvo que ante el negativo resultado en las elecciones municipales, debe haber autocrítica de todos los actores políticos.
Rene Garcés se desempeñaba hasta hace poco como funcionario del INDAP, además de ser también miembro del concejo municipal de Quinchao, puesto que deberá dejar para desempeñar funciones en la Gobernación provincial de Chiloé.
[divider]
Tras la petición de renuncia que se le realizó a Pedro Bahamondez, la ex autoridad provincial reconoció que los negativos resultados obtenidos en la reciente elección municipal de la Nueva Mayoría, podría ser una de las causales por la que se le solicitó que dejara el cargo de primera autoridad en Chiloé.
Bahamondez expresó sus agradecimientos a la Presidenta Michelle Bachelet por la confianza al haberlo nombrado en 2014, donde fue su representante por alrededor de dos años y ocho meses.
Más adelante, la ex autoridad no quiso comentar las razones por las que se le habría pedido dejar el cargo, remitiéndose a lo expresado por el intendente Leonardo de la Prida, en el sentido de que se trata de evaluaciones permanentes que hace el ejecutivo.
Negó por otra parte que haya resquemores con el jefe regional o con los parlamentarios, señalando que pudo recibir el apoyo de todos ellos para estos casi tres años de gestión.
[divider]
Luego que este jueves el intendente regional Leonardo de la Prida confirmara la solicitud de renuncia a Pedro Bahamondez al cargo de gobernador provincial de Chiloé, el diputado del distrito 58, Alejandro Santana, se mostró bastante cauto por este nuevo ajuste en las esferas oficialistas.
El representante en la Cámara Baja sostuvo que si se trata sólo de cambios de forma y no de fondo, entonces todo sigue donde mismo, apuntó.
Argumentó Santana una vez más que han sido las negativas políticas públicas llevadas a cabo por el gobierno las que han conducido entre otros episodios, a la derrota de la Nueva Mayoría en las recientes elecciones, dijo el diputado.
El parlamentario también puso de ejemplo las negociaciones que ha sostenido el sector público con el gobierno, donde ha quedado demostrada la ingobernabilidad que afecta al país, indicó Alejandro Santana.