Conecta con nosotros

Actualidad

Deportes Castro cae frente a Español de Osorno

Publicado

en

En un vibrante partido que sólo se resolvió en un tiempo suplementario, el campeón vigente de la serie adultos de Liga Saesa, Español de Osorno derrotó a Deportes Castro por 94-87, igualando la racha de 8 victorias y 2 derrotas de los chilotes, y con ello, el liderato de la categoría en Primera División.

El duelo que se jugó en el Gimnasio Español, fue intensamente disputado. Empezó mejor Castro, que sacó una brecha de 10 puntos de ventaja en el primer cuarto, de la mano de Juan Fontena y Ángel Labrín, quienes aprovecharon los espacios que generaba la preocupación de la defensa osornina por el trabajo de Gonzalo Velásquez.

En el segundo cuarto, los chilotes jugaron con el nerviosismo osornino. Castro se fue al descanso sólo 3 puntos arriba, ventaja que Español resolvió en sólo 3 minutos al retorno del descanso.

En el último parcial, el juego se volvió emotivo. Castro endureció su defensa, y corriendo contragolpes rápidos, logró una brecha de ventaja de 9 puntos, que a 4 minutos del final, parecía definitiva. En el alargue, Osorno mostró más fortaleza mental para hacerse de la victoria.

En tanto en Ancud, los locales cayeron en un cerrado juego ante el Club Deportivo Social y Cultural de Puerto Varas por 70-74.

Tras un intenso y disputado primer tiempo, desde el tercer cuarto, el equipo de Leonardo Monsalve, que dejó fuera de su plantilla por este partido al pívot Mauro Salinas, hizo un ordenado juego, que le permitió llegar con una ventaja de 11 puntos al cuarto decisivo; soportando la levantada de los locales.

En ABA Ancud, que a pesar de empatar el juego en los últimos segundos no pudo cambiar la historia del partido, Francisco Jara sumó 21 puntos, y Pedro Sandoval 20.

Continúe leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Joven extraviada en el valle de Cochamó fue encontrada con vida

Este domingo, fue encontrada con vida Javiera Coña, la joven de 29 años que estuvo seis días extraviada en el valle de Cochamó.

Publicado

en

Este domingo, fue encontrada con vida Javiera Coña, la joven de 29 años que estuvo seis días extraviada en el valle de Cochamó.

Tras intensos operativos, recién este 07 de marzo hubo buenas noticias, cuando se preveía que el desenlace podría fatal, por las dificultades que presenta esa zona cordillerana junto a las inclemencias del tiempo que reinaron durante los últimos días en la región.

La confirmación del exitoso rescate llegó a través de la fiscal de la ciudad de Puerto Montt, Miriam Pérez.

Misma confirmación entregó el general de zona de Carabineros Héctor Valdés.

Continúe leyendo

Actualidad

Suralis renovó más de seis mil metros de redes de distribución y recolección en la región

Publicado

en

Ancud, Castro, Osorno, Puerto Montt, Calbuco, Llanquihue, Puerto Varas y Frutillar, fueron las comunas de la región de Los Lagos en las que Suralis renovó un total de 6.409 metros de redes de agua potable y aguas servidas en 2024, lo que equivale a una inversión superior a los 2 mil millones de pesos.

El subgerente del Territorio Norte de Suralis, Wladimir Gil, explicó que estas obras apuntan a mantener la continuidad de los servicios, lo que es muy valorado por los clientes: “Nuestro compromiso como compañía está marcado por la excelencia operacional, por lo que en agua potable lo que buscamos en reducir las suspensiones no programadas de suministro por roturas, lo que es muy valorado por los clientes, mientras que en el caso de las aguas servidas, la connotación es medioambiental, porque buscamos evitar obstrucciones y rebalses que puedan llegar a algún cuerpo de agua”.

En lo que respecta a aguas servidas se utilizó la innovadora tecnología de renovación sin romper pavimento, que implica una merma considerable en tiempo de ejecución, en un día se puede hacer lo que demora 3 meses en una obra tradicional, y de externalidades como ruido, escombros y maquinaria pesada.

En resumen, los trabajos tanto de agua potable, como de aguas servidas se distribuyeron de la siguiente manera:

Provincia de Chiloé

En Ancud se renovaron tramos de calle Costanera, Pasaje Júpiter, Ex Línea Férrea y Chillán

Mientras que en Castro, se registraron obras en calles Blanco Encalada, Rodríguez, Monjitas, Los Carrera, Facundo Pérez Bórquez y Pedro Montt.

En Suralis recalcan que ante cualquier requerimiento asociado a servicios de agua potable y alcantarillado, se debe llamar al teléfono de contacto 600 401 4000.

Continúe leyendo

Actualidad

Seremía de Transportes confirmó la llegada de la barcaza Llacolén al canal Yal

La idea es reforzar la conectividad entre las localidades, permitiendo que la comunidad insular pueda desarrollar sus actividades sin inconvenientes

Publicado

en

La seremía de Transportes de Los Lagos confirmó la llegada al canal Yal, que conecta la isla grande de Chiloé con isla Lemuy, de la Barcaza Llacolén, la que se incorpora nuevamente al servicio en ese importante paso marítimo.

La idea es reforzar la conectividad entre las localidades, permitiendo que la comunidad insular pueda desarrollar sus actividades sin inconvenientes, especialmente en esta temporada en que aumenta sustancialmente el tránsito de vehículos, dada la presencia de turistas que intentan acceder a esa zona insular de la provincia.

Aproximadamente entre las 20 y las 22 horas arribó ayer miércoles la barcaza proveniente de la región del Bío Bío, tal como lo había comunicado la empresa Puelche, indicó el seremi del ramo, Pablo Joost.  

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2024 Fundación Radio Estrella del Mar