Policial
Desbaratan banda dedicada al robo y venta de salmones no aptos para el consumo humano
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI desarticularon una organización criminal que operaba desde hace años en la región de Los Lagos
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI desarticularon una organización criminal que operaba desde hace años en la región de Los Lagos, mediante el robo de productos salmónidos no aptos para el consumo humano.
Los productos eran posteriormente vendidos en los mercados de la capital regional.
Además, la investigación de los detectives permitió detectar la venta de estos productos en varias regiones del país.
Mediante un gran operativo, donde participaron más de 150 detectives, se allanaron 29 inmuebles en las provincias de Osorno y Llanquihue.
En la ocasión, se incautaron millonarias sumas de dinero en efectivo, vehículos, camiones, municiones y diversos elementos utilizados para concretar los ilícitos, indicó el prefecto de la PDI Claudio Ramos, jefe provincial Llanquihue de la institución.
La fiscal regional Carmen Gloria Wittwer manifestó que la investigación que culminó con este exitoso operativo, comenzó aproximadamente hace dos años.
El fiscal de la causa, Marcelo Sambucetti, expuso el modus operando de estas bandas criminales que en los últimos años han sido perseguidas por los organismos policiales y de justicia.
Los detenidos este jueves fueron entregados a los tribunales de justicia, quienes enfrentarán cargos por robo, hurto, lavado de activos, asociación ilícita e infracción al artículo 315 del Código Penal “contra la salud pública”.