Actualidad
Desde enero de 2016 será obligatorio chaleco reflectante para automovilistas
A partir del primero de enero de 2016 será obligatorio para los automovilistas portar en sus vehículos un chaleco reflectante.
Enrique Cárdenas, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la región de Los Lagos, explicó que la medida se enfoca principalmente porque cuando un vehículo sufre un desperfecto en la vía pública, su conductor se ve obligado a descender para alertar al resto de los usuarios de la vía (usando los triángulos) y revisar la magnitud de la avería.
Esta acción lo expone a serios riesgos de sufrir un accidente de tránsito. Especialmente, si la emergencia ocurre en horas de poca luz o de noche, se reduce significativamente la visibilidad del conductor.
En base a la normativa, el Seremi Enrique Cárdenas enfatizó en que el chaleco de alta visibilidad debe contener tanto material amarillo fluorescente como material retrorreflectante.
El Secretario Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones llamó a los automovilistas de la zona a cumplir la normativa porque al no cumplir con el porte del chaleco reflectante constituirá una falta leve, lo que se traduce en una multa de 0,2 a 0,5 UTM.