Conecta con nosotros

Policial

Desformalizada se encuentra hasta ahora la investigación contra el alcalde de Puqueldón

Publicado

en

En carácter de desformalizada se encuentra hasta ahora la investigación que lleva adelante la fiscalía de la ciudad de Castro en contra del alcalde de Puqueldón, Pedro Montecinos.

Es lo que ha confirmado el fiscal jefe de Castro, Enrique Canales, al indicar que se están efectuando las primeras diligencias al respecto de este caso, que data del año 2017, y que el denunciado habría cometido en contra de una niña entonces mayor de 14 años.

Sostuvo que aún no es posible dar detalles de la dinámica de los hechos, puesto que no hay formalización del caso, señaló el fiscal Canales.

Solo ante la eventualidad que exista una formalización de los cargos se podrían conocer más alcances de los hechos investigados, sostuvo el fiscal Enrique Canales.


El edil de la comuna insular no quiso referirse puntualmente al caso que lo involucra en esta denuncia de presunto abuso sexual.

Esto tras ser consultado por la indagatoria desformalizada que lleva adelante la fiscalía de Castro, a raíz de la denuncia de una madre en su contra.

Dijo que existe en curso la labor del ministerio público, por lo que a su juicio, no corresponde hablar al respecto.

Más adelante manifestó que está dedicado a su trabajo y expresó que siente “preocupación por la niña”.

En el retén de carabineros de la localidad de Puqueldón se habría estampado la denuncia el pasado 04 de enero, acerca de los hechos ocurridos en el año 2017.

Continúe leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ancud

Investigado por homicidio en Ancud deberá permanecer 100 días privado de libertad

En internación provisoria se mantiene un menor de 17 años de edad quien es sindicado por la fiscalía como autor de un homicidio ocurrido en Ancud.

Publicado

en

En internación provisoria se mantiene un menor de 17 años de edad quien es sindicado por la fiscalía como autor de un homicidio ocurrido en Ancud.

Este caso comenzó, de acuerdo al relato del fiscal Fernando Metzner, el sábado en horas de la madrugada cuando se pudo constatar que un hombre había fallecido producto de un ataque con arma blanca en un barrio de Ancud.

Fue en la audiencia ante el Juzgado de Garantía de Castro, se debatió la suspensión condicional del procedimiento, ya que se presentó por parte de la defensa, un informe por supuesta enajenación mental del joven.

El argumento no fue acogido por el tribunal, sin embargo sí se aprobó que el joven quede en internación provisoria, dijo el fiscal.

La causa sigue adelante para poder determinar el grado de culpabilidad de este joven en este hecho.

Fue en esta audiencia que se determinó un plazo de investigación de 100 días. 

Continúe leyendo

Policial

En prisión preventiva quedaron cinco imputados por delitos de estafa y robo con intimidación

En prisión preventiva quedaron las tres mujeres y dos hombres, todos integrantes de una banda delictual que fue detenida por Carabineros, tras cometer delitos de estafa y robo con intimidación, en las comunas de Castro y Quellón.

Publicado

en

En prisión preventiva quedaron las tres mujeres y dos hombres, todos integrantes de una banda delictual que fue detenida por Carabineros, tras cometer delitos de estafa y robo con intimidación, en las comunas de Castro y Quellón.

Como se ha informado desde el ministerio Público, durante este mes de enero, estos antisociales, provenientes de la región del Bío Bío, llevaron a efectos estos ilícitos en contra de comerciantes de esta zona de Chiloé, incluso con millonarias pérdidas para las víctimas.

La fiscal (S) Pamela Saldivia, de la fiscalía local de Castro, manifestó que tuvo lugar la audiencia de formalización ante el Juzgado de Garantía de Castro, tribunal ante el cual se informó de una serie de cargos que se le imputa a este grupo, entre ellos cabe destacar, estafa, hurto, robo con intimidación, además de porte ilegal de municiones.

El magistrado de turno accedió a la solicitud de la fiscalía y otorgó para todos ellos la cautelar más gravosa, es decir, prisión preventiva.

Al finalizar la audiencia, se determinó por parte del Tribunal de la capital provincial que la indagatoria continúe realizándose por un plazo de 70 días.

Continúe leyendo

Castro

Prisión preventiva para sujeto indagado por robo con violencia y homicidio simple frustrado

En prisión preventiva quedó un sujeto quien es indagado por la fiscalía de Castro por los delitos de robo con violencia y homicidio simple, ambos en carácter de frustrado.

Publicado

en

En prisión preventiva quedó un sujeto quien es indagado por la fiscalía de Castro por los delitos de robo con violencia y homicidio simple, ambos en carácter de frustrado.

Los hechos habrían ocurrido el pasado día sábado 04 de enero en la ciudad de Castro, sector céntrico de la capital provincial, en lo que se señala podría constituir una reincidencia, por cuanto el sujeto quedó en libertad luego de un robo a un local comercial.

Sin embargo, al quedar en libertad al día siguiente cometió este asalto a un transeúnte a quien además atacó con un arma blanca, dejándolo malherido, siendo más tarde aprehendido por Carabineros, como indicó el fiscal Andreas Kush. 

Sostuvo que el Juzgado de Garantía de Castro determinó la prisión preventiva, por el peligro que reviste su libertad para la sociedad y por el peligro de fuga.

En cuanto al plazo de investigación, este quedó fijado en 60 días, por el tribunal de la ciudad de Castro.

Continúe leyendo
Publicidad

Trending

Copyright © 2024 Fundación Radio Estrella del Mar