Conecta con nosotros

Policial

Detienen a dos sujetos que atacaron a vecinos de Quéilen con arma blanca

Publicado

en

Acusados de ser autores de un delito de homicidio frustrado dos sujetos adultos fueron detenidos en las últimas horas tras atacar y herir con arma blanca al propietario de un local comercial en la localidad de Quéilen en la jornada del día domingo.

De acuerdo a lo manifestado por el mayor Iván Ulloa, de la sexta comisaría de Quellón, estos individuos sin mediar ninguna provocación atacaron al dueño del local comercial cuando este se encontraba cerrado, ocasionándole heridas de carácter leve además de sustraer algunas especies como teléfonos móviles.

Tras la denuncia, personal de Carabineros se desplegó por el lugar, capturando a los hechores, como lo indicó el mayor Iván Ulloa.

Durante la jornada de este lunes los sujetos serán puestos a disposición de tribunales para la comunicación de los cargos correspondientes.

Continúe leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ancud

Interceptan lanzamiento con teléfonos y droga dirigido a internos de la cárcel en Ancud

Funcionarios de Gendarmería de Ancud lograron interceptar un lanzamiento con teléfonos y droga que iba dirigido a internos de la cárcel de Ancud.

Publicado

en

  • Imagen: Gendarmería Región de Los Lagos

Funcionarios de Gendarmería de Ancud lograron interceptar un lanzamiento con teléfonos y droga que iba dirigido a internos de la cárcel de Ancud.

El trabajo de vigilancia permitió detectar en primer término a personas sospechosas en el entorno del recinto de calle Almirante Latorre y posteriormente atrapar el envío que se hacía desde el exterior.

Este contenía dos teléfonos celulares, dos chips, dos cables USB, un cargador, cuatro envoltorios con 49,90 gramos de cannabis sativa, un envoltorio con 4,69 gramos de cocaína y 10 pastillas psicotrópicas.

El director regional de Gendarmería, coronel Edgardo Caniulef, destacó el accionar del personal que impidió que los elementos y sustancias prohibidas llegaran a manos de la población penal.

Gendarmería denunció los hechos al Ministerio Público, antecedentes que posteriormente pasaron a la Brigada de Investigación Criminal de la PDI.

Continúe leyendo

Castro

Detienen a tres sujetos tras robo en céntrico local de Castro

Tres sujetos resultaron detenidos en Castro por el robo a un local comercial, hecho delictual que se verificó en la jornada del viernes 11 de abril pasado.

Publicado

en

Tres sujetos resultaron detenidos en Castro por el robo a un local comercial, hecho delictual que se verificó en la jornada del viernes 11 de abril pasado.

El local afectado se encuentra en calle San Martín desde donde sustrajeron alimento de mascota, elementos no perecibles de miel y una suma aproximada de 300 mil pesos en efectivo que se encontraba en unas gavetas de la caja registradora.

Tras las primeras diligencias una vez cometido el ilícito, personal de la segunda comisaría se desplegó por el sector céntrico pudiendo dar con el paradero de dos individuos, un hombre y una mujer.

Además, un tercer integrante fue aprehendido en la jornada del día sábado, quien pasó a cumplir condena de inmediato, según detalló el capitán Felipe San Martín, apuntando a que los dos primeros tras la audiencia fueron dejados en libertad.

Se informó desde la unidad policial que los tres individuos contaban con antecedentes policiales previos, aunque no mantenían órdenes de detención pendientes al momento de cometer el ilícito.

Sin embargo, pese a ello, quedaron en libertad dos de los malhechores.

Continúe leyendo

Ancud

Millonario robo puso al descubierto la vulnerabilidad de los sistemas de seguridad de establecimientos comerciales

En Ancud, un millonario robo perpetraron sujetos en el local de la empresa de telefonía móvil Movistar, recinto desde el que sustrajeron cientos de aparatos de alto costo.

Publicado

en

En Ancud, un millonario robo perpetraron sujetos en el local de la empresa de telefonía móvil Movistar, recinto desde el que sustrajeron cientos de aparatos de alto costo.

Además, la incursión de los delincuentes los llevó también a locales aledaños desde donde robaron dinero en efectivo en una alta suma.

En un asalto que no se veía en la ciudad desde hace muchos años, fue durante la madrugada de este domingo que se habría verificado, aunque el reporte de Carabineros señala que recién a eso de las 07 de la mañana se comprobó la activación de la alarma del establecimiento Movistar, ubicado en la esquina de Pudeto y Mocopulli, señaló el capitán Héctor Fuentes.

Apuntó a que el avaluó preliminar ascendería a alrededor de 102 millones de pesos solo en la tienda de telefonía móvil.

El oficial de Carabineros de la primera comisaría de Ancud explicó parte del modus operandi de estos antisociales, haciendo una descripción de su ingreso así como de la ruta que habrían seguido posterior al robo, y que para comprobar ello es que se recaban antecedentes principalmente desde cámaras de vigilancia.

En resumen, son tres los establecimientos comerciales afectados, todos ubicados en la calle Pudeto, entre Mocopulli y Maipú, se trata de la florería, el restaurante El Chilote Mena y la tienda de telefonía Movistar.


Una madrugada de inseguridad ciudadana fue la que se vivió este domingo en Ancud a raíz de este millonario robo que afectó a la empresa Movistar, y donde además hubo una serie de riñas e ilícitos en la ciudad.

Esto colocó de nuevo un signo de interrogación acerca de las medidas que se adoptan para impedir la acción de la delincuencia.

El capitán Héctor Fuentes sostuvo que se debió recibir el apoyo de personal de la Tenencia de Chacao y de carreteras de Degañ, ya que por lo mismo, hubo una serie de llamados que debieron atender, donde incluso hubo un episodio de violencia intrafamiliar, indicó Carabineros.

Manifestó que los robos a locales comerciales y a residencias han marcado un aumento en lo que va corrido de este año 2025, superando lo ocurrido durante los años 2023 y 2024.

Desde la mesa de seguridad pública de Ancud también manifestaron su preocupación por esta serie de delitos que afectan a la comuna y en especial al sector comercio, cuando se van a cumplir dos meses luego del incendio que destruyó parte importante del área comercial de la ciudad.

Continúe leyendo
Publicidad

Trending

Copyright © 2024 Fundación Radio Estrella del Mar