Conecta con nosotros

Policial

Dictan veredicto condenatorio contra autor de homicidio de Monica Mansilla

Publicado

en

El Tribunal Oral en Lo Penal de Castro dictó, este miércoles 19 de enero, veredicto condenatorio en contra del autor del delito de femicidio, ocurrido en diciembre de 2019 en la isla Caguach, comuna de Quinchao.

La víctima recordemos, fue Mónica Mansilla, vecina de esa localidad y madre de familia, de 54 años de edad.

Se trató del segundo juicio oral respecto de esta causa, ya que en septiembre de 2021, el mismo Tribunal Oral en Lo Penal de Castro absolvió de todos los cargos a este imputado, por lo que la fiscalía y los querellantes presentaron un recurso de nulidad ante la Corte de Apelaciones de Puerto Montt.

El tribunal de alzada acogió lo demandado por los recurrentes y anuló el fallo, obligando a realizar un nuevo juicio oral, el que ahora definió la responsabilidad de la muerte de Mónica Mansilla en quien era su pareja en aquel entonces.

El juez del Tribunal Oral en Lo Penal de Castro, Rodrigo Alarcón, entregó algunos de los aspectos que se tomaron en cuenta para llegar a este fallo de mayoría.

La fiscal Pamela Salgado, de la Fiscalía Regional de Los Lagos, comentó favorablemente lo resuelto por los jueces, ya que permitió condenar al sujeto y reiteró que el ministerio Pùblico está solicitando al tribunal la máxima sentencia que contempla el ordenamiento jurídico de Chile, es decir, Presidio Perpetuo Calificado.

El hijo de Mónica Mansilla, Iván Haro, señaló con emoción su alegría y satisfacción por lo resuelto por los magistrados de la ciudad de Castro, manifestando que como familia esperan una sentencia ejemplar.

Otra alternativa sería que el tribunal pueda otorgar 15 años de cárcel efectiva, lo que se conocerá finalmente el próximo lunes 31 de enero, a las 20 horas, cuando se realice la audiencia de lectura de sentencia, de este emblemático caso de violencia contra la mujer. 

Continúe leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ancud

Investigado por homicidio en Ancud deberá permanecer 100 días privado de libertad

En internación provisoria se mantiene un menor de 17 años de edad quien es sindicado por la fiscalía como autor de un homicidio ocurrido en Ancud.

Publicado

en

En internación provisoria se mantiene un menor de 17 años de edad quien es sindicado por la fiscalía como autor de un homicidio ocurrido en Ancud.

Este caso comenzó, de acuerdo al relato del fiscal Fernando Metzner, el sábado en horas de la madrugada cuando se pudo constatar que un hombre había fallecido producto de un ataque con arma blanca en un barrio de Ancud.

Fue en la audiencia ante el Juzgado de Garantía de Castro, se debatió la suspensión condicional del procedimiento, ya que se presentó por parte de la defensa, un informe por supuesta enajenación mental del joven.

El argumento no fue acogido por el tribunal, sin embargo sí se aprobó que el joven quede en internación provisoria, dijo el fiscal.

La causa sigue adelante para poder determinar el grado de culpabilidad de este joven en este hecho.

Fue en esta audiencia que se determinó un plazo de investigación de 100 días. 

Continúe leyendo

Policial

En prisión preventiva quedaron cinco imputados por delitos de estafa y robo con intimidación

En prisión preventiva quedaron las tres mujeres y dos hombres, todos integrantes de una banda delictual que fue detenida por Carabineros, tras cometer delitos de estafa y robo con intimidación, en las comunas de Castro y Quellón.

Publicado

en

En prisión preventiva quedaron las tres mujeres y dos hombres, todos integrantes de una banda delictual que fue detenida por Carabineros, tras cometer delitos de estafa y robo con intimidación, en las comunas de Castro y Quellón.

Como se ha informado desde el ministerio Público, durante este mes de enero, estos antisociales, provenientes de la región del Bío Bío, llevaron a efectos estos ilícitos en contra de comerciantes de esta zona de Chiloé, incluso con millonarias pérdidas para las víctimas.

La fiscal (S) Pamela Saldivia, de la fiscalía local de Castro, manifestó que tuvo lugar la audiencia de formalización ante el Juzgado de Garantía de Castro, tribunal ante el cual se informó de una serie de cargos que se le imputa a este grupo, entre ellos cabe destacar, estafa, hurto, robo con intimidación, además de porte ilegal de municiones.

El magistrado de turno accedió a la solicitud de la fiscalía y otorgó para todos ellos la cautelar más gravosa, es decir, prisión preventiva.

Al finalizar la audiencia, se determinó por parte del Tribunal de la capital provincial que la indagatoria continúe realizándose por un plazo de 70 días.

Continúe leyendo

Castro

Prisión preventiva para sujeto indagado por robo con violencia y homicidio simple frustrado

En prisión preventiva quedó un sujeto quien es indagado por la fiscalía de Castro por los delitos de robo con violencia y homicidio simple, ambos en carácter de frustrado.

Publicado

en

En prisión preventiva quedó un sujeto quien es indagado por la fiscalía de Castro por los delitos de robo con violencia y homicidio simple, ambos en carácter de frustrado.

Los hechos habrían ocurrido el pasado día sábado 04 de enero en la ciudad de Castro, sector céntrico de la capital provincial, en lo que se señala podría constituir una reincidencia, por cuanto el sujeto quedó en libertad luego de un robo a un local comercial.

Sin embargo, al quedar en libertad al día siguiente cometió este asalto a un transeúnte a quien además atacó con un arma blanca, dejándolo malherido, siendo más tarde aprehendido por Carabineros, como indicó el fiscal Andreas Kush. 

Sostuvo que el Juzgado de Garantía de Castro determinó la prisión preventiva, por el peligro que reviste su libertad para la sociedad y por el peligro de fuga.

En cuanto al plazo de investigación, este quedó fijado en 60 días, por el tribunal de la ciudad de Castro.

Continúe leyendo
Publicidad

Trending

Copyright © 2024 Fundación Radio Estrella del Mar