Actualidad
Diversas organizaciones se dieron cita a bordo del barco “Guerrero del Arcoiris” de Greenpeace
Diversas organizaciones de Ancud se dieron cita el viernes último a bordo del barco “GUERRERO DEL ARCOIRIS” de Greenpeace, que estuvo durante dos días en la zona, para dar cuenta que a un año de crisis tras el vertimiento de salmones en el mar y el fenómeno de la Marea Roja, aún el gobierno no ha reparado los daños causados.
Es el caso de Jaime González, presidente del Sindicato “Los abandonados” del Muelle de Ancud, y quien fue el primero en 2016 en presidir la Mesa de Marea Roja, la presencia de Greenpeace en la zona tuvo el objetivo de recordar la situación vivida el año pasado y que muy poco ha cambiado desde entonces ya que el Gobierno no se ha manifestado al respecto.
En tanto, Ruth Caicheo, de la organización indígena WEÑOI NEWEN también valoró la visita de GREENPEACE y puso de relieve la lucha que las comunidades han dado para que el ejecutivo reconozca los graves daños que estos fenómenos ambientales han causado.
Recordó también la dirigenta que con el patrocinio de la abogada Orieta Llauca, presentaron ante la justicia un recurso de protección.
Por su parte, el director nacional de GREENPEACE Chile, Matías Asún, sostuvo que aún falta que los responsables asuman las consecuencias de las determinaciones tomadas durante la crisis del año pasado.
Para la encargada de Océanos de GREENPEACE, Estefanía González, transcurrido un año de los acontecimientos que afectaron a Chiloé, aún los responsables no se han hecho cargo y menos han reparado los sufrimientos de las comunidades de la provincia y región.