Ancud
Docente de Ancud obtiene fallo favorable de Corte Suprema
Un fallo favorable obtuvo recientemente de la Corte Suprema el docente de Ancud, Miguel Brulé, ya que el alto tribunal acogió por completo lo dictaminado anteriormente por la Corte de Apelaciones de Puerto Montt.
En aquella ocasión, se había dispuesto sancionar al empleador al pago de una suma que asciende a 20 millones de pesos, entendiendo dicho tribunal de alzada, que había habido un quebrantamiento de los derechos del profesor.
Miguel Brulé sostuvo que a raíz de esta sentencia, la Corporación De Educación de Ancud, recurrió a la Corte Suprema, donde por 3 votos a cero, se resolvió un recurso de unificación de jurisprudencia.
Al momento del despido en marzo de 2015, Miguel Brulé se desempeñaba en la dirección de la escuela de Coñimó, momento en que tampoco se le reconoció la titularidad de su cargo. Por este motivo expresó que se le ha hecho justicia con este dictamen.
Sostuvo que están solicitando que se haga efectiva su reincorporación a su fuente laboral, aunque no necesariamente al mismo establecimiento.
También destacó que debe cumplirse lo señalado por el principal tribunal del país al tiempo que deberá cancelársele el período desde que fue despedido de la corporación de Educación de Ancud.
Radio Estrella del Mar requirió este martes la opinión del secretario de la Corporación Municipal de Ancud, Luis Ampuero, sin embargo se señaló que estaba en una reunión, por lo que no ha sido posible recoger su versión al respecto.