Política

Dos diputados de la región participarán en comisión por AC al ministro del Interior

Fueron seleccionados en el sorteo que definió a los cinco integrantes de la comisión que revisará la acusación constitucional al ministro del Interior, Víctor Pérez.

Publicado

en

Los diputados de la región de Los Lagos, Jenny Álvarez, del partido Socialista y Alejandro Bernales, del partido Liberal, fueron seleccionados en el sorteo que definió a los cinco integrantes de la comisión que revisará la acusación constitucional al ministro del Interior, Víctor Pérez.

Los demás integrantes de la comisión elegidos fueron Loreto Carvajal (del PPD), Joaquín Lavín (de la UDI) y Fernando Meza, independiente.

Al respecto, Alejandro Bernales informó acerca del cronograma de trabajo de la comisión, cuyas conclusiones, sin embargo, no son vinculantes.

https://www.radioestrelladelmar.cl/wp-content/uploads/2020/10/14-BERNALES-.mp3

A su vez, la diputada Jenny Álvarez, expresó que con total responsabilidad, asume este desafío.

https://www.radioestrelladelmar.cl/wp-content/uploads/2020/10/14-ALVAREZ.mp3

El texto, ingresado por diputados de oposición, acusa al titular de Interior por su rol en los hechos de violencia de La Araucanía, en el paro de camioneros y en la caída de un menor al lecho del río Mapocho tras ser empujado por un funcionario de Carabineros.

El grupo de parlamentarios deberá fijar una fecha para analizar la acusación en detalle, con el fin de entregar una postura -no vinculante- a la Sala de la Cámara Baja.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil