Actualidad
En Ancud fue desarmada la denominada “Feria de las Pulgas”
En Ancud, debido a que el propietario del terreno va a ocupar el terreno, este martes fue desarmada la denominada “Feria de las Pulgas”, en la calle Colo – Colo, por lo que sus treinta locatarios, en su mayoría mujeres, se encuentran ahora vendiendo en la calle.
Para Ana Lorca, una de las vendedoras de ropa que estuvo varios años en el lugar, se trata de una situación problemática, puesto que no han encontrado solución, pese a los llamados realizados al municipio.
A su vez, Margarita Aburto, presidenta de la agrupación “Mujeres emprendedoras mirando al futuro”, habían sido avisadas con tiempo por el dueño, sin embargo no encontraron respuesta en las autoridades.
El requerimiento más urgente para los comerciantes es un terreno que le permita seguir vendiendo y llevando el sustento a sus hogares, dijo Margarita Aburto.
La dirigente dijo que debido a esta necesidad económica, deberán vender en las calles aledañas a este sitio, con el peligro de las fiscalizaciones de carabineros.
Según se conoció durante esta mañana, es probable que las comerciantes se presenten esta tarde en la sesión de Concejo Municipal para requerir de las autoridades alguna vía de solución al problema que les aqueja.