Actualidad
Coordinan acciones en caso de eventual emergencia durante invierno en Castro
Representantes de la sanitaria ESSAL, Ministerio de Obras Públicas y Municipalidad de Castro, se reunieron para coordinar acciones en el caso de eventuales emergencias que pudiesen provocar turbiedad de las aguas del río Gamboa durante invierno.
Esto, debido a que las faenas de movimiento de tierra del Bypass se encuentran cercanas a la captación de agua que mantiene la Empresa Sanitaria de Los Lagos en ese lugar y que producto de fuertes lluvias podrían generar posibles cortes en el suministro de agua potable.
Por ello, el alcalde Castro Nelson Águila, enfatizó en que existe la voluntad de todos los actores involucrados para trabajar en medidas de mitigación ante cualquier eventualidad.
En tanto el gerente general de ESSAL, Hernán König, valoró la cita y apuntó que el plan de contingencia busca que los trabajos que se generan no provoquen impactos en el abastecimiento de agua en la comunidad.
En este marco, el Seremi de Obras Públicas Carlos Contreras dijo que se han efectuado visitas al lugar y se han revisando los puntos que pudiesen generar inconvenientes.
Para lo anterior se solicitaron medidas de mitigación a la empresa Besalco, firma que está a cargo de las obras de construcción del Bypass de 16 kilómetros que conectará el sector de Llau Llao en Castro y Alcaldeo de Rauco en Chonchi.