Actualidad
Con un curanto chilote demuestran que mariscos están aptos para el consumo
Conformes se mostraron los locatarios del sector pescadería de la Feria provisoria Yumbel ubicada en calle Lillo en Castro, al realizar este miércoles un Curanto Chilote, para demostrar a la población que los mariscos están aptos para el consumo.
La actividad tuvo como propósito crear confianza en la comunidad para acceder al consumo de mariscos y que no están contaminados con marea roja, como se ha informado en medios nacionales televisivos.
Paola Álvarez, presidenta del sindicato del sector pescadería, comentó que producto de estas informaciones las ventas han bajado considerablemente por lo que algunas locatarias decidieron hacer un curanto para demostrar que los mariscos que se venden en la Feria, están libre de marea roja.
Por su parte Jonny Lobera, también dirigente del sindicato, expresó que la actividad fue todo un éxito, recordando que los mariscos que se venden en la Feria Yumbel son diariamente revisados por la Autoridad Sanitaria y por lo mismo están aptos para el consumo humano.
Ambos locatarios expresaron su extrañeza con el tema de la marea roja, recordando que de forma coincidente, este fenómeno aparecería todos los años justo días antes de Semana Santa y además se den informaciones alarmistas en medios nacionales de comunicación.
Asimismo los locatarios no descartaron realizar un nuevo curanto en los próximos días, para seguir demostrando que los productos del mar que se venden en la Feria Yumbel, están libres de marea roja y que no existen riesgos para la salud de las personas al momento de ser consumidos.