Actualidad
En Juzgado de Garantía de Castro se formalizó presunto delito de abuso sexual
En dependencias del Juzgado de Garantía de Castro se llevó a cabo la formalización en contra de un sujeto por el presunto delito de abuso sexual a una niña de 3 años de edad al interior de un jardín infantil de la capital provincial.
Según manifestó el fiscal jefe de Castro, Enrique Canales Briones, los hechos se habrían registrado durante el mes de diciembre del año 2014 al interior de un centro educacional del sector de Ten Ten, luego que la madre de la menor denunciara que había encontrado restos de sangre en la ropa interior de la pequeña que acusa a un apoderado del establecimiento como presunto responsable de la agresión.
El persecutor sostuvo que en base a diversos antecedentes se logró la formalización de esta persona por el delito de abuso sexual decretándose medidas cautelares.
En tanto el abogado defensor de la familia de la menor, Milton Cuevas, se mostró conforme con la formalización tomando en cuenta que han pasado casi once meses del hecho.
Cabe destacar que la pequeña afectada fue retirada del recinto educacional y actualmente se encuentra con tratamiento de reparación psicológica. El plazo investigativo decretado por el Juzgado de Garantía quedó fijado en 90 días.