Actualidad
En licitación se encuentra agua potable rural para las comunidades de Lelbun-Aituy y La Chacra
En proceso se encuentran las licitaciones para la ejecución del servicio de Agua Potable Rural para las comunidades de Lelbun-Aituy, de la comuna de Queilen y de La Chacra, de la comuna de Castro, dos de las más importantes inversiones de la Dirección de Obras Hidráulicas en la provincia.
Según lo confirmó su directora regional, Bárbara Astudillo, se trata de parte de los proyectos que este año esperan llevar a cabo para surtir de este servicio vital a ambas poblaciones.
En total indicó, para este 2017 se contempla una inversión que bordearía los 1.157 millones de pesos en la provincia de Chiloé.
Al respecto, el gobernador provincia de Chiloé, René Garcés, señaló que se ha tratado de una buena coordinación incluso con los municipios de manera que los proyectos no tengan trabas administrativas y puedan ser llevados a cabo sin dificultades.
La instalación del servicio de APR Lelbun-Aituy, de la comuna de Queilen, contempla un monto de 752 millones de pesos aproximadamente; en tanto, para el sector de La Chacra, alcanza a 404 millones de pesos, beneficiando entre ambas iniciativas a 480 personas.