Actualidad
En reunión de este miércoles se aprobarán recursos para cupos de proempleo

Este miércoles en la comuna de Queilen sesionará el pleno del consejo regional de Los Lagos, donde se aprobaría la destinación de 900 millones de pesos para cupos de proempleo que servirán para paliar la crisis que enfrentan los trabajadores desvinculados de las industrias del salmón y mitílidos de la provincia de Chiloé.
Así lo dio a conocer el presidente del sindicato de trabajadores de la industria del salmón de Quellón Gustavo Cortez, quien señala que estos recursos permitirán generar a unos 800 empleos de media jornada.
El dirigente espera que también los cupos de empleos puedan ser complementados con capacitación para las personas cesantes. Además, los municipios chilotes trabajaran en cada una de sus comunas para levantar los listados de las personas de estas dos industrias que se encuentran sin fuente laboral.
Según el dirigente quellonino. la cifra de los desvinculados de las plantas salmoneras y mitilicultoras bordearía las 8 mil personas, sin embargo, autoridades regionales comentaron que sería un número cercano a los 4 mil cesantes en la provincia de Chiloé.
[divider]
En este mismo ámbito, el intendente regional Leonardo de La Prida, manifestó que este miércoles será tramitada la solicitud de los cesantes de destinar 900 millones de pesos a cupos de proempleo.
La autoridad regional agregó que otro de los temas revisados en la cita fue el aumento de cupos de capacitación.
El jefe regional dijo que estas capacitaciones incluyen dinero para movilización y por cada hijo menor de 6 años. Por lo cual, expresó que se ha definido un estudio para ver qué tipo de capacitación necesitan estas personas. También será coordinada una ayuda alimenticia para las madres a través de la Seremi de Salud.
Uno de los temas que fueron descartados por el intendente De la Prida en esta cita, fue el bono en dinero que estaban solicitando los cesantes en un petitorio de carácter provincial.
En relación al número de personas sin trabajo de las industrias del salmón y mitílidos, el intendente regional finalizó diciendo que el registro de cartas de despidos que han ingresado a la dirección del Trabajo, indican que son 3 mil personas cesantes en Chiloé.
Actualidad
Joven extraviada en el valle de Cochamó fue encontrada con vida
Este domingo, fue encontrada con vida Javiera Coña, la joven de 29 años que estuvo seis días extraviada en el valle de Cochamó.

Este domingo, fue encontrada con vida Javiera Coña, la joven de 29 años que estuvo seis días extraviada en el valle de Cochamó.
Tras intensos operativos, recién este 07 de marzo hubo buenas noticias, cuando se preveía que el desenlace podría fatal, por las dificultades que presenta esa zona cordillerana junto a las inclemencias del tiempo que reinaron durante los últimos días en la región.
La confirmación del exitoso rescate llegó a través de la fiscal de la ciudad de Puerto Montt, Miriam Pérez.
Misma confirmación entregó el general de zona de Carabineros Héctor Valdés.
Actualidad
Suralis renovó más de seis mil metros de redes de distribución y recolección en la región

Ancud, Castro, Osorno, Puerto Montt, Calbuco, Llanquihue, Puerto Varas y Frutillar, fueron las comunas de la región de Los Lagos en las que Suralis renovó un total de 6.409 metros de redes de agua potable y aguas servidas en 2024, lo que equivale a una inversión superior a los 2 mil millones de pesos.
El subgerente del Territorio Norte de Suralis, Wladimir Gil, explicó que estas obras apuntan a mantener la continuidad de los servicios, lo que es muy valorado por los clientes: “Nuestro compromiso como compañía está marcado por la excelencia operacional, por lo que en agua potable lo que buscamos en reducir las suspensiones no programadas de suministro por roturas, lo que es muy valorado por los clientes, mientras que en el caso de las aguas servidas, la connotación es medioambiental, porque buscamos evitar obstrucciones y rebalses que puedan llegar a algún cuerpo de agua”.
En lo que respecta a aguas servidas se utilizó la innovadora tecnología de renovación sin romper pavimento, que implica una merma considerable en tiempo de ejecución, en un día se puede hacer lo que demora 3 meses en una obra tradicional, y de externalidades como ruido, escombros y maquinaria pesada.
En resumen, los trabajos tanto de agua potable, como de aguas servidas se distribuyeron de la siguiente manera:
Provincia de Chiloé
En Ancud se renovaron tramos de calle Costanera, Pasaje Júpiter, Ex Línea Férrea y Chillán
Mientras que en Castro, se registraron obras en calles Blanco Encalada, Rodríguez, Monjitas, Los Carrera, Facundo Pérez Bórquez y Pedro Montt.
En Suralis recalcan que ante cualquier requerimiento asociado a servicios de agua potable y alcantarillado, se debe llamar al teléfono de contacto 600 401 4000.
Actualidad
Seremía de Transportes confirmó la llegada de la barcaza Llacolén al canal Yal
La idea es reforzar la conectividad entre las localidades, permitiendo que la comunidad insular pueda desarrollar sus actividades sin inconvenientes

La seremía de Transportes de Los Lagos confirmó la llegada al canal Yal, que conecta la isla grande de Chiloé con isla Lemuy, de la Barcaza Llacolén, la que se incorpora nuevamente al servicio en ese importante paso marítimo.
La idea es reforzar la conectividad entre las localidades, permitiendo que la comunidad insular pueda desarrollar sus actividades sin inconvenientes, especialmente en esta temporada en que aumenta sustancialmente el tránsito de vehículos, dada la presencia de turistas que intentan acceder a esa zona insular de la provincia.
Aproximadamente entre las 20 y las 22 horas arribó ayer miércoles la barcaza proveniente de la región del Bío Bío, tal como lo había comunicado la empresa Puelche, indicó el seremi del ramo, Pablo Joost.
-
Actualidad5 meses atrás
Pescadores artesanales de Ancud convocan a movilización
-
Actualidad7 años atrás
Aprueban feriado para el 21 de septiembre en Chiloé y Magallanes
-
Ancud6 años atrás
Postergada para varios años más quedó la iniciativa de mejoramiento de la Costanera de Ancud
-
Actualidad8 años atrás
Planta de Revisión Técnica de Ancud se encuentra funcionando en los antiguos talleres municipales
-
Castro7 años atrás
Tragedia en Castro: Tres personas mueren en incendio que destruyó cuatro viviendas
-
Actualidad7 años atrás
Isla Chala: próxima a pasar a manos de particulares
-
Actualidad7 años atrás
Villa de Chacao contará con anhelada ambulancia
-
Actualidad8 años atrás
Una violenta situación se vivió el lunes en Liceo El Pilar de Ancud