Actualidad
Espectacular vuelco en caso de Viviana Haeger
Un espectacular vuelco tuvo el caso de Viviana Haeger, la contadora de Puerto Varas que apareció muerta en 2010 en su propia residencia.
La PDI detuvo en la madrugada de este martes a su esposo, Jaime Anguita por su presunta responsabilidad en los hechos.
Al mediodía de este 08 de diciembre se realizó la audiencia del control de la detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Varas junto a un segundo sujeto, quien ha sido identificado como José Heriberto Pérez Mansilla.
Se trataría del supuesto cómplice del ingeniero Jaime Anguita y eventualmente responsable de cometer el asesinato a instancias del primero.
De acuerdo a la determinación del tribunal puertovarino, Anguita y Pérez Mansilla seguirán detenidos hasta el viernes, día en que se desarrollará la audiencia de formalización.
La revelación de estos nuevos antecedentes del emblemático caso causó un gran impacto en la opinión pública de la región de los lagos, toda vez que desde la propia familia de la víctima, como de la comunidad de puerto varas se sindicaba a Anguita como principal sospechoso.
Sin embargo, no había hasta ahora pruebas contundentes que acreditaran esa supuesta participación.
De hecho mucha gente llegó este martes hasta el tribunal para descargar su rabia contra los imputados, además de la expectación periodística de medios de prensa de todo el país.
Por el momento los presuntos culpables se mantienen en prisión en el recinto de Alto Bonito en Puerto Montt a la espera de la formalización de cargos del próximo viernes.