Actualidad
Este miércoles se dio la partida a la activación de la semaforización de Ancud
Este miércoles se dio la partida a la activación paulatina del sistema de semaforización de Ancud, con la puesta en marcha de los equipos en las intersecciones de Prat con Esmeralda y de Aníbal Pinto con Goycolea.
Bajo la supervisión de la Unidad Operativa de Control de Tránsito – UOCT -, más el resguardo de Carabineros, se inició la marcha blanca que permitirá calibrar estos primeros puntos de control de tránsito.
La alcaldesa Soledad Moreno, al celebrar esta partida, no dejó pasar la ocasión para dar a conocer los innumerables problemas que ha debido sortear para poder iniciar el sistema.
Incluso señaló que la empresa a la que se le canceló el primer contrato, demandó en tribunales al municipio.
Añadió que espera que el gobierno regional despeje las dudas respecto de las responsabilidades de funcionarios mediante un sumario administrativo.
El encargado regional de la Unidad Operativa de Control de Tránsito Alejandro Neira sostuvo que en las próximas semanas esperan poder contar con las autorizaciones para poder encender los semáforos en los demás cruces.
Estableció que se trata de una marcha blanca para poder realizar los ajustes técnicos necesarios, por ello el inicio de cada conjunto de semáforos será de manera paulatina.
El departamento de tránsito del municipio pidió además a los transeúntes que pongan atención a los cruces en las calles que ya están operativos los semáforos para evitar accidentes.