Educación
Falta de medidas ante accidentes de tránsito preocupa a apoderados de escuela en Mocopulli
Los padres y apoderados de la escuela Mallinlemu de Mocopulli en Dalcahue, han manifestado nuevamente su preocupación por la falta de medidas de mitigación de accidentes de tránsito en el sector que da a la ruta 5
Los padres y apoderados de la escuela Mallinlemu de Mocopulli en Dalcahue, han manifestado nuevamente su preocupación por la falta de medidas de mitigación de accidentes de tránsito en el sector que da a la ruta 5, que es una fuente de constante peligro para la integridad de los estudiantes.
Reclamo que ya habían hecho sentir a través de una protesta y corte de ruta en diciembre del año pasado, acusando que no había suficientes demarcaciones y mejoras en los accesos para la comunidad educativa, porque la carretera adyacente es siempre un foco de posibles accidentes.
Patricio Torres, presidente del centro general de Padres y Apoderados volvió a alzar la voz ahora que se reinicia el año escolar, reiterando la petición a las autoridades del municipio de Dalcahue.
Sostuvo el dirigente que la ausencia de transporte escolar contratado para este año hará que se reúnan más automóviles, aumentando el peligro para los niños.
Dentro de las situaciones que han ocurrido en el último tiempo se recuerda el accidente que protagonizó un furgón del transporte escolar a metros de la entrada al establecimiento mientras transportaba a 12 escolares, y que dejó como saldo varios de los menores con lesiones de diversa consideración.
También durante la mañana de este lunes 04 de marzo se produjo un accidente vial en las inmediaciones de la escuela Mallinlemu, de Dalcahue, luego que un pesado camión se volcó en la ruta 5, dejando a personas lesionadas de carácter leve según se informó preliminarmente, pero donde se vuelven a prender las alertar por el peligro que conlleva el tránsito en esa zona para la comunidad escolar y habitantes.