Actualidad
Familia del sector de Guapilacuy sufre la pérdida de todos sus enseres por incendio
La destrucción total de una vivienda a raíz de un incendio se produjo el pasado sábado 18 de agosto en el sector de Guapilacuy, en la comuna de Ancud, emergencia que dejó a tres personas damnificadas, dos adultos y una menor de 14 años de edad.
Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Ancud debieron trasladarse hasta el sector rural, cercano a Faro Corona, distante aproximadamente a 35 kilómetros de la ciudad, junto al camión aljibe de la institución.
Javier Moreira, comandante del Cuerpo de Bomberos de Ancud, expresó que dada la distancia del lugar de los hechos y la fuerza con que se propagaron las llamas, al llegar se encontraron con que la estructura estaba reducida a cenizas.
Aún se desconoce la causa que habría causado la pérdida del inmueble, sin embargo, por testimonios de vecinos y familiares, no hubo prácticamente nada que hacer para evitar la propagación.
En la emergencia no se registraron personas lesionadas y el departamento de estudios técnicos será el ente que determinará las causas basales de este incendio en el sector de Guapilacuy.
———————————————————-
Tras este incendio que ocurrió el fin de semana, junto con el desplazamiento del cuerpo de bomberos, también acudió el departamento de desarrollo comunitario del municipio de Ancud, a prestar ayuda a la familia damnificada.
Así lo consignó el director del departamento, Carlos Vargas, quien señaló que en el lugar se perdieron todos los enseres de la familia a causa del rápido accionar de las llamas.
Sostuvo que de inmediato se puso a disposición la ayuda básica para los dos adultos y la menor de edad, quienes están ahora albergados en casas de familiares.
Prosiguió señalando Carlos Vargas que en la localidad comenzará una campaña solidaria de manera de aportar a los afectados, mientras tanto se seguirá entregando auxilio a este grupo familiar desde el municipio.
Se investiga también la existencia de seguros comprometidos en esta emergencia, que destruyó por completo la vivienda de un piso de material ligero.