Quinchao
Festividad de Jesús Nazareno reunió a más de cinco mil personas
Una multitud se hizo nuevamente presente este domingo en la isla de Caguach para conmemorar la festividad de Jesús Nazareno, en una nueva celebración como cada tercer domingo de enero
Una multitud se hizo nuevamente presente este domingo en la isla de Caguach para conmemorar la festividad de Jesús Nazareno, en una nueva celebración como cada tercer domingo de enero.
Según las estimaciones, alrededor de 5 mil personas llegaron hasta la localidad insular de la comuna de Quinchao.
En la isla de la devoción encabezó la jornada repleta de fervor religioso el Obispo de la Diócesis, Monseñor Juan María Agurto, quien en su homilía hizo referencia al cuidado que debemos tener con el medio ambiente y la naturaleza.
En torno a la celebración el alcalde de Quinchao René Garcés manifestó que con la coordinación de varias entidades se pudo hacer frente y solucionar la falla de la red de agua potable rural de la isla de Caguach, que en alguna medida el sábado afectó a la comunidad y que de paso, amenazaba con no permitir la realización de la actividad.
Además, como representante del comité de APR de la comunidad de Caguach, el dirigente Roberto Gigliotto agradeció la labor que permitió recuperar el suministro de agua potable en la localidad.
A su vez, el teniente de Carabinero de Achao, José Alvear, destacó el buen comportamiento de los feligreses que llegaron en gran número a Caguach y el despliegue de los efectivos policiales.
La jornada se llevó a efecto sin contratiempos según el reporte de la Armada, institución que realizó una vez más, un gran despliegue de sus unidades y personal, tanto en tierra, mar y aire, de manera de resguardar esta festividad, la más importante del sur – austral de Chile.