Castro
Fiscalía atribuye responsabilidad a uno de los vehículos menores en grave accidente
La fiscalía de Castro investiga las causas y responsabilidades del trágico accidente automovilístico ocurrido el día miércoles 15 de marzo en la comuna de Dalcahue, que cobró la vida de cuatro personas.
Así lo informó el fiscal Javier Calisto desde el ministerio Público, puntualizando que probablemente uno de los vehículos menores, habría sido el causante del siniestro vehicular, tras una imprudente maniobra de adelantamiento.
Esto, según antecedentes recabados en el lugar por personal de la SIAT de Chiloé, que indaga las causas de este fatal hecho.
Asimismo, Javier Calisto sostuvo que el conductor del camión también involucrado en el accidente, quedó pendiente de citación ya que se encuentra aún hospitalizado.
Esto es lo señalado al respecto por el fiscal de Castro.
Desde la SIAT Chiloé, la jefa de la unidad especializada de Carabineros, María Fernanda Aspe dijo que es probable que uno de los vehículos hubiera cambiado de ubicación bruscamente, lo que se despejará una vez concluido el peritaje.
La capitán María Fernanda Aspe como en otras oportunidades, llamó a la prevención de este tipo de situaciones al conducir por las rutas de Chiloé.
En relación a esta tragedia, se informó de las identidades de las dos personas fallecidas en el accidente que eran residentes de la comuna de Dalcahue.
Se trata de una madre y su hijo, quienes fueron identificados como Mónica Consuelo Ojeda Hurtado, de 45 años y su primogénito, José Luis Díaz Ojeda, de 19 años.