Nacional
Fiscalía, PDI y SML trabajan en conjunto por esclarecer origen de osamentas
La Fiscalía, la PDI de Osorno y el Servicio Médico Legal trabajan en conjunto para establecer si las osamentas humanas halladas en un fundo en la localidad osornina de Riachuelo, Región de Los Lagos, pertenecen a detenidos desaparecidos.
Los restos pudieron ser hallados luego que una persona le advirtiera a la familia de los hermanos Guido y Héctor Barría Bassay, militantes socialistas detenidos en 1973, que en el predio podrían encontrar información del paradero de sus seres queridos.
Las osamentas estaban en un predio de una empresa agrícola, y que pertenecía a una familia que es conocida entre los lugareños.
La fiscal jefe de Río Negro, Leyla Chahin, explicó que «la denuncia la hizo un familiar de uno de los hermanos Barría Bassay, sobre la base de información de terceros». La persecutora informó que la familia tenía hace un tiempo los datos sobre la ubicación de las osamentas, pero que están a la espera de la confirmación de la identidad, trabajo a cargo del servicio médico legal. El lugar donde se encontraron los restos está bajo resguardo de carabineros del retén de Riachuelo.