Ancud
Funcionarios no reconocidos por el AP en Ancud continúan buscando soluciones
Los funcionarios no reconocidos por el Administrador Provisional en la comuna de Ancud continúan buscando soluciones a la situación en la que se encuentran.
Los funcionarios no reconocidos por el Administrador Provisional en la comuna de Ancud continúan buscando soluciones a la situación en la que se encuentran.
Entre ellas por cierto, sus remuneraciones, porque desde fines de 2023, todos los meses deben esperar que el concejo municipal acuerde el traspaso de dinero para que se les cancelen sus salarios, única forma en que puedan contar con recursos ya que desde el Administrador Provisional no se reconoce ningún vínculo contractual.
Uno de los voceros del grupo de funcionarios docentes y asistentes de la educación, Japet Pérez, estuvo este lunes en la sesión del concejo municipal para requerir que se puedan agilizar los trámites administrativos para el pago de un monto de dinero que se adeudaba a un conjunto acotado de este personal desde agosto de 2023.
De igual modo, Japet Pérez a nombre de este grupo de más de 30 personas, solicitó que también se apure el curso administrativo para que se paguen las remuneraciones de noviembre, lo que fue aprobado la semana pasada por el concejo, pensando además, en que esta semana ingresa la nueva administración comunal.
En la instancia, se dio a conocer a los representantes de este grupo que se han sostenido reuniones con la seremía de educación por el hecho que ellos quedarían fuera de la instalación del servicio local de educación, SLEP, una situación que se espera revertir indicó el concejal Andrés Ibáñez.
De acuerdo a la resolución número 331 de la Superintendencia de Educación a partir del primero de agosto del año 2023 es el administrador provisional designado Omar Baquedano el responsable de dirigir los 24 establecimientos educacionales y 622 funcionarios explicitados en dicha resolución.
La medida tenía vigencia hasta fines del año laboral docente 2023, pero la Superintendencia de Educación prorrogó su designación, con lo que su labor se extenderá hasta el 28 de febrero de 2025, según indica la Superintendencia de Educación.