Actualidad
Habitantes del Lago El Espolón con problemas en transporte
Muchos problemas derivados de la imposibilidad de trasladar su carga y menos vehículos y animales en la barcaza de recorrido en el Lago Espolón, llevaron esta semana a los pobladores a tomarse la embarcación, impidiendo el tránsito por esta vía a los habitantes del lugar.
La medida buscaba que las autoridades atienden y solucionen los diversos problemas que enfrentan con la concesionaria de la nave.
Así fue planteado al seremi de Transportes Enrique Cárdenas en una reunión que se llevó a cabo en Puerto Poletto, donde el día miércoles 27 de mayo depusieron esta medida de fuerza.
De esta manera lo indicó un vecino, José Soto, al concejal Adelio Vallejos, quien recogió los reclamos de los habitantes.
Se quejó el poblador por la discriminación que ha sufrido al no poder transportar en la embarcación más de 2 mil kilos de carga, sin embargo se preguntan por qué cuando se trata de viajes especiales no hay limitación para el peso.
El presidente de la junta de Vecinos, José Salazar, indicó que esta situación se viene arrastrando desde hace más de un año, por diferentes circunstancias, y que en definitiva, indigna a toda la población.
El dirigente relató el hecho que le ocurrió a un vecino minusválido, quien se vio pasado a llevar, como acusó le ha ocurrido a prácticamente todos los usuarios de esta paso lacustre.
Otro de los habitantes del lugar, Ismael Araneda, dijo que las decisiones de la concesionaria han sido equivocadas.
No poder mover los productos de su trabajo agrícola es una de las situaciones de mayor complicación para todos, indicó Ismael Araneda.
Hasta el martes 02 de junio dieron plazo los pobladores a las autoridades para que les entreguen una respuesta, que por cierto esperan sea el término del contrato con la empresa a cargo de la concesión.
[divider]
El seremi de transportes Enrique Cárdenas señaló que será el intendente Nofal Abud quien tome una decisión respecto de los problemas que aquejan a los habitantes del Lago El Espolón, en la comuna de Futaleufú.
Así lo indicó tras reunirse con los vecinos, quienes plantearon que esperan el término de la concesión a la empresa de la barcaza La Esperanza.
Por su parte, y como informa el diario electrónico “El Huemul”, el alcalde de Futaleufú Arturo Carvallo, asumió el compromiso de llamar directamente al Intendente, para manifestarle lo expuesto por la comunidad del sector El Espolón, en la reunión con el SEREMI, y que además cuenta con el respaldo del oficio con 71 firmas que fue enviado a la máxima autoridad Regional.
El alcalde señaló que espera que la respuesta que se reciba satisfaga el requerimiento de la comunidad, para normalizar el transporte en el lago y puedan llevar sus mercaderías, que es lo que más demanda el sector.