Actualidad
Hasta fines de esta semana se extenderían la reparación del socavón en cuesta Butalcura
Posiblemente hasta fines de esta semana se extenderían los trabajos de reparación del socavón que debido a las fuertes precipitaciones de hace algunos días, se produjo en la Ruta 5, en el sector de Cuesta Butalcura, en la comuna de Dalcahue.
Así lo ha indicado el director regional de VIALIDAD, Jorge Loncomilla, quien especificó que la rotura de una parte de la carretera ya fue revisada por personal de la entidad y de inmediato se iniciaron los trabajos de reparación en la calzada oriente del lugar.
La fractura provocada por el caudal de agua es de aproximadamente 10 metros de largo por 3 metros de profundidad, detalló el jefe regional de Vialidad, por lo que las estimaciones son de unos cuatro días en total para el término de las reparaciones.
En cuanto a la situación que afectaba al sector de Pumanzano en la comuna de Ancud, se informó que ya se encuentra superado el corte de la Ruta, que las precipitaciones de la semana pasada habían causado.
La preocupación por el socavón ocasionado este reciente fin de semana por las lluvias llevó a que Vialidad dispusiera en terreno equipos propios y municipales para mejorar la conectividad en la Ruta 5.
Yasna Bahamonde, jefe provincial de Vialidad señalo que el sector de Butalcura recibió todo el peso de las lluvias y el temporal vividos en la isla.
Sostuvo que se debió a fatiga de material que terminó por hacer ceder el terreno y producirse un socavón que hasta el día de hoy mantiene a los equipos en terreno.
La jefe de Vialidad de Chiloé también dijo que en el camino Hullinco – Cucao, habitualmente suceden eventos de la misma naturaleza, pero que tiene atentos a la empresa a cargo de la emergencia, quienes ya están trabajando en la contingencia.
La autoridad dijo que también la basura y los desechos dejados en lugares no apropiados, terminan por causar anegamientos que afectan la infraestructura vial.
Al cierre, se confirmó la reposición de la ruta en su totalidad para aproximadamente el día jueves, haciendo la representante provincial de Vialidad, el llamado a no botar basuras en recintos no habilitados para ello, como así también descongestionar los ductos de aguas lluvia, a fin de que no sufran las rutas y se afecte por ende el normal transito de las personas.